El estado de gobierno afirmó que, la apertura de cada nueva institución educativa es una clara oportunidad para cerrar las puertas a la desigualdad, la inseguridad y la delincuencia, sumando con ello al esfuerzo que realiza el Ejército Mexicano en la construcción de un mejor Aguascalientes para todos.

Al inaugurar la Escuela Primaria Centenario del Ejército Mexicano, construida en el Municipio de Jesús María en reconocimiento a la lealtad, compromiso, honor y servicio que brindan los elementos de la XIV Zona Militar, el Jefe del Ejecutivo Estatal reconoció que, durante sus 100 años de existencia, el Ejército Mexicano ha contribuido de manera decidida al progreso de México y de Aguascalientes por encima de cualquier filiación política, pues su único interés es el amor a la Patria y el desarrollo equilibrado de nuestro país.

“No hay mejor tributo, que el designar a un centro de enseñanza con el nombre de una institución honorable y que es merecedora de todo nuestro respeto y afecto, porque una escuela, es el primer lugar donde se inculcan el amor a la patria y es donde comienza a construirse un mejor país, fincado en la educación, los valores y la responsabilidad. En México y en el estado de Aguascalientes, estamos desarmando a la violencia con más escuelas y más educación de calidad, porque siempre serán la estrategia más efectiva contra el delito”

No hay tarea pequeña cuando De servir a México se trata

En su oportunidad, el Comandante de la XIV Zona Militar, César de la Sancha Villa, tras agradecer al Gobernador Carlos Lozano de la Torre la distinción del homenaje, dejó en claro que los elementos castrenses bajo su mando continuarán aplicando por siempre, en cualquier punto de la geografía estatal, recursos y esfuerzos como respuesta eficaz de quienes portan el uniforme de esta Institución.

“Aguascalientes es tierra progresista y pujante, de hombres y mujeres con visión de progreso, inseparable de la sociedad y que trasciende al paso del tiempo, porque sus sólidos cimientos yacen en los anhelos de los hombres ilustres. Seguiremos en esta tarea durante el tiempo que seamos requeridos, ésa es nuestra misión y en su cumplimiento no bajaremos la guardia, la asumimos con responsabilidad y entrega, cumpliendo la ley y respetando siempre los derechos de las personas”, afirmó.

Este plantel, que representa una inversión cercana a los 5 millones de pesos, beneficiará en una primera etapa a 120 alumnos y a 480 en el próximo ciclo escolar. Cuenta con 5 aulas didácticas, dirección, servicios sanitarios, bodega, cerco perimetral, plaza cívica, cancha de usos múltiples y obra exterior.

Actualmente en el municipio de Jesús María operan 125 escuelas públicas que atienden a 22 mil  938 estudiantes y 30 planteles particulares con 2 mil 270 alumnos.

En materia de infraestructura educativa, la actual administración ha invertido cerca de 762 millones de pesos, destinados a la construcción de obras edificadas en distintos municipios del estado, ejercidos entre los años 2011 y 2013.

 descarga (1)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *