Policiaca
 Sentencian a “El Gorrión”

El Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Calvillo concluyó el proceso penal al que era sometido Miguel Esparza Esparza alias “El Gorrión” de 38 años de edad por el delito de Abuso Sexual Equiparado, toda vez que este fuera encontrado culpable de atacar sexualmente a dos menores de edad de sexo mujer en el municipio antes mencionado.

 

La detención del imputado derivó de la denuncia que interpusieran los padres de las dos menores víctimas ante el Agente del Ministerio Público. En su declaración, los denunciantes afirmaron que el hoy sentenciado es un conocido de la familia desde hace varios años.

 

Los hechos tuvieron verificativo el pasado 10 de octubre del año 2011 cuando la familia de las dos menores afectadas, en ese entonces de tan solo 3 y 6 años de edad, se encontraban dando un paseo a una presa en compañía de varios amigos, entre ellos el hoy sentenciado. Al finalizar del día, la familia decidió retirarse a su domicilio, toda vez que Miguel le solicitó a los padres de las menores que si podían acompañarlo a dejar a su pareja sentimental a su domicilio a bordo de una camioneta de su propiedad de la marca Chevrolet tipo Silverado en color rojo, a lo que los padres aceptaron motivados por la relación de amistad que estos llevaban.

 

Después de trasladarse al domicilio de su novia y dejarla ahí, “El Gorrión” le dijo a sus víctimas que las llevaría a dar un paseo, a lo que las pequeñas accedieron; fue entonces que Miguel comenzó a realizar tocamientos en el pecho y las partes íntimas de las víctimas, primero sobre sus ropas para después hacerlo por debajo de las mismas, amenazando a las pequeñas con golpearlas si confesaban lo sucedido.

 

Minutos más tarde, cuando “El Gorrión” llevó a las niñas a su domicilio, los progenitores de las menores atacadas percibieron un cambio en su actitud, notándolas nerviosas y tristes, por lo que les cuestionaron con relación a su comportamiento, confesándoles lo acontecido momentos antes. Con la declaración que los padres habían escuchado de sus hijas inmediatamente decidieron acudir frente al Agente del Ministerio Público, quien integró la Averiguación Previa correspondiente con la que se dio inicio a los trabajos de investigación.

 

Tras esto, el AMP integró la entonces Averiguación Previa, así como enviar a las menores al área de Psicología y Atención a Víctimas donde se comprobó que efectivamente habían sido víctimas de un delito de índole sexual; por su parte, el Agente del Ministerio Público encontró los elementos suficientes para solicitar al Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Calvillo la Orden de Aprehensión por el delito de Abuso Sexual Equiparado, documento judicial que fue otorgado a los Agentes Ministeriales quienes se trasladaron a la comunidad de La Fortuna en el municipio antes señalado, logrando así la cumplimentación de la misma cuando el hoy sentenciado salía de su domicilio.

Posterior a que fueran recabados todos los elementos, el Juzgador encargado del caso otorgó el Auto de Formal Prisión al hoy sentenciado; a su vez, se continuó con el desarrollo del proceso penal, donde se mostraron las pruebas por parte del AMP que señalaban como responsable del delito de abuso sexual equiparado al entonces imputado.

Los argumentos presentados por la Fiscalía fueron contundentes para que el Juez encargado del caso encontrara los elementos suficientes para señalar que Miguel Esparza Esparza alias “El Gorrión” era responsable por el delito señalado por lo que emitió la sentencia correspondiente a seis años de prisión así como obligarlo al pago de una multa cuyo monto asciende a la cantidad de $1,134.00 pesos, por lo que fue trasladado al CERESO de El Llano donde cumplirá con su pena corporal.

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *