Estado
Será Aguascalientes el centro de atención internacional en producción agroalimentaria

El estado de gobierno  fue informado de los detalles para la realización del 10º. Foro Global Agroalimentario, que se llevará a cabo en la entidad y que concentrará a más de 3 mil visitantes de todos los estados de la República y a 23 especialistas de 12 países del mundo.

 

Este evento es considerado el más importante de este sector en México y Latinoamérica, donde se presentarán conferencias y paneles con los temas más relevantes de frente a los retos que presenta el campo.

De acuerdo al reporte que entregó al Mandatario el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae) Jorge Armando Narváez Narváez, el Mandatario Estatal puntualizó que el Gobierno del Estado coordinadamente con el Consejo Nacional Agropecuario que preside Benjamin Grayeb Ruiz, han estado realizando los trabajos para recibir a los distinguidos visitantes.

El Jefe del Ejecutivo destacó los factores de seguridad, así como la dinámica que tiene Aguascalientes y los proyectos innovadores como Agrósfera, para la realización de este importante evento a nivel internacional que se llevará a cabo del 3 al 5 de Octubre en el Taller de Locomotoras del Complejo Tres Centurias.

El tema del 10º. Foro Global Agroalimentario es “La nueva visión ante el reto de alimentar al mundo” y la participación de los ponentes es en torno a la productividad, la sustentabilidad, la competitividad, valor agregado, transferencia de tecnología, políticas agroalimentarias, desarrollo de mercado, nuevos modelos de negocios y esquemas productivos implementados exitosamente en otros países, como la agricultura metropolitana y las alianzas público-privadas para aumentar la producción de alimentos.

Este jueves comenzarán los trabajos del Foro con la presencia de productores, agroindustriales, proveedores de insumos y servicios para el campo, funcionarios públicos, legisladores, académicos y estudiantes.

Se presentarán tres conferencias magistrales y seis paneles con la participación de especialistas de Estados Unidos, Costa Rica, España, Chile, Argentina, Italia, Holanda, Tanzania, Japón, Alemania, Perú y México.

images

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *