Estado
SIGNAN CARTA DE INTENCIÓN LA LXI LEGISLATURA Y EL PARLAMENTO DE RENANIA-PALATINADO, ALEMANIA

Con el firme propósito de estrechar relaciones en temas legislativos, culturales, ambientales, económicos, entre otros, este miércoles la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Aguascalientes y el Parlamento de la Región de Renania Palatinado, Alemania, firmaron una Carta Intención para consolidar lazos de colaboración entre ambos Poderes.

 

Acto protocolario que tuvo verificativo en el Vestíbulo del Palacio Legislativo, dio paso a la rúbrica entre el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, diputado José de Jesús Ríos Alba y su homólogo alemán, Joachim Mertes.

 

En primer turno, Ríos Alba en su calidad de anfitrión, hizo uso de la voz para darles la bienvenida a legisladores del país germano, al tiempo que apreció el esfuerzo que ambos Congresos realizan en beneficio de estas dos ciudades y de su población.

 

Ante la presencia del Jefe de Gabinete del Gobierno del Estado, Javier Aguilera García y del Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Fernando González de Luna, el presidente de la mesa directiva de la LXI Legislatura resaltó la trascendencia de este convenio de colaboración, el cual permitirá coadyuvar en la construcción de una agenda bilateral en temas que son prioritarios para el desarrollo de la entidad.

 

Por su parte, el presidente del Parlamento de la Región de Renania Palatinado, Joachim Mertes, calificó de trascendente el acuerdo que hoy se firma, pues consideró que ambos estados cuentan con grandes talentos que impulsarán los intercambios que beneficiarán a ambas poblaciones.

 

Así, Mertes confió que esta Carta Intención perdure por muchos años y aunque las legislaturas concluyan pugnó por la continuidad de los trabajos que hoy inician.

 

En seguida, se trasladaron al salón Aquiles Elorduy García, lugar donde intercambiaron con legisladores locales puntos de vista e ideas sobre temas ambientales, de desarrollo urbano, culturales, políticos, económicos, entre otros.

Firma de Carta Intención entre el Parlamento de Renania-Palatinado (Alemania) y el H. Congreso del Estado de Aguascalientes 1

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *