* El Departamento de Estudios Económicos de Grupo Financiero Banamex, que coloca a Aguascalientes como uno de los estados en donde el crecimiento económico estará por arriba del promedio nacional.

 

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al conocer los detalles del documento ‘Actividad Económica Regional’ del Departamento de Estudios Económicos de Grupo Financiero Banamex, que coloca a Aguascalientes como uno de los estados en donde el crecimiento económico estará por arriba del promedio nacional, sostuvo que el trabajo de todos los sectores productivos y el Gobierno del Estado está rindiendo frutos que incidirán en un estado fuerte y más competitivo.

 

El estudio destaca que Aguascalientes está proyectado dentro de los estados que tendrán un crecimiento por arriba del nacional en 2013, en donde Banamex estima un avance del Producto Interno Bruto (PIB) del país de 2.7 por ciento.

 

El avance proyectado para Aguascalientes se encuentra entre el 4.5 y 2.8 por ciento, lo cual coincide con otros estudios que destacan a la entidad como una zona de dinamismo económico más elevado en el país.

 

Cabe recordar que recientemente el Servicio de Estudios Económicos del Grupo BBVA pronosticó que Aguascalientes forma parte de las entidades cuyo Producto Interno Bruto podría tener un alza de entre el 4.3 y el 5.2 por ciento, considerando que el estado está trabajando de manera sólida y consistente en la consolidación de áreas de oportunidad para el sector manufacturero, como es la fabricación de equipos de transporte, equipos electrónicos, equipos y componentes de cómputo y productos eléctricos.

 

El Jefe del Ejecutivo sostuvo que su administración seguirá trabajando para ser un verdadero coadyuvante de la iniciativa privada para la protección de las inversiones y la generación de empleos.

 

“Aguascalientes está creciendo, y por ello requiere de más compromiso, más ánimo y más empuje en el trabajo por hacer. Esta administración está cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, y el sector productivo también está haciendo su trabajo para asegurar que la entidad se constituya como un ejemplo a nivel nacional”, dijo.

 

Finalmente, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que su gobierno continuará favoreciendo el fortalecimiento de las condiciones que propicien la inversión y el empleo, así como los elementos e infraestructura necesarios para asegurar una mayor eficiencia de las empresas y los negocios, impulsando su capacidad exportadora, el comercio interior y los clústers industriales para consolidar así un Aguascalientes en movimiento y en pleno desarrollo.

descarga (1)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *