Estado
SOCIEDAD Y JUSTICIA Promueven visitas con los integrantes de los Comités Progreso para Todos

El gobernador Carlos Lozano de la Torre estableció que, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso), con los integrantes de los Comités Progreso para Todos, se ha emprendido una serie de visitas con estos consejos ciudadanos para conocer sus necesidades y darles una solución pronta y oportuna.

 

Actualmente existen 800 comités de ese tipo en toda la entidad, los cuales constituyen un puente directo entre la sociedad y sus autoridades, ya que a través de ellos se busca tener información de primera mano acerca de las propuestas, inquietudes y proyectos de la ciudadanía.

 

El titular de la Sebideso, Alberto Solís Farías explicó que la conformación de los Comités Progreso para Todos responde a lo que establece la Ley de Desarrollo Social para el estado de Aguascalientes, en el sentido de fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones y ejecución de políticas públicas de manera corresponsable con el Gobierno del Estado. Detalló que los integrantes de estas asambleas tienen la responsabilidad de promover ante las autoridades correspondientes la solución a las demandas de sus vecinos, así como sugerir obras, programas y acciones orientadas al desarrollo y bienestar de sus respectivas comunidades.

 

A través de los Comités Progreso para Todos, la ciudadanía tiene la facultad de dar seguimiento, evaluar y emitir opiniones acerca del trabajo gubernamental, de manera tal que asuma una posición crítica que le permita redireccionar el quehacer de las autoridades para lograr más y mejores resultados para todos.

 

Para tal efecto, es necesario que todos los integrantes de la mesa directiva de cada uno de los comités, se mantengan en un proceso de capacitación permanente, a fin de que tengan los elementos necesarios, no sólo para el buen desempeño de sus funciones, sino para que orienten y den respuestas precisas a sus representados.

Jornada-Comités-Progreso-Para-Todos-1

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *