Estado
Solidaridad de los hidrocálidos con sus hermanos en desgracia

La Presidenta del DIF Estatal, a nombre de los aguascalentenses, dio el banderazo de salida al cargamento de 19 toneladas de víveres que serán destinados para ayudar a los damnificados por las lluvias en el estado de Hidalgo.

La Primera Dama señaló que gracias a la generosidad de la población de Aguascalientes, fue posible juntar alimentos no perecederos y artículos de limpieza y aseo personal para apoyar a las personas afectadas por los fenómenos climatológicos que dejaron grandes estragos en varias zonas del sur del país.

Comentó que el número de toneladas se dice fácil, pero requirió de un gran esfuerzo de todos, ya que con este tráiler se demuestra el compromiso de la ciudadanía que siempre tiene su corazón abierto para ayudar a quienes están atravesando por algún problema.

Resaltó que lo más importante es que de una tragedia pueda surgir algo positivo, como es la unión de la gente, que se puede constatar con todas las donaciones recolectadas en el Centro de Acopio del DIF Estatal, que en esta ocasión serán entregadas al DIF Estatal de Hidalgo, a la presidenta María Guadalupe Romero de Olvera.

Comentó que gracias al enorme apoyo del Voluntariado del DIF Estatal y del mismo equipo de trabajo, ha sido posible agilizar las labores de recolección y clasificación para mandar este cargamento, que será de gran utilidad para quienes lo han perdido todo.

Subrayó que en este llamado a la sociedad para unirse a esta noble causa de apoyar a las zonas vulnerables del país, se ha tenido la colaboración de empresarios que han respaldado esta solicitud de humanidad, como es el señor Ramón Medrano, quien contribuyó con el servicio de transporte gratuito de los productos, así como de quienes han realizado sustanciales donaciones de cobijas, y artículos de limpieza.

Refirió que también hay instituciones que se han sumado a esta convocatoria como son las dependencias de Gobierno del Estado y el Poder Judicial del Estado, en las que los colaboradores aportaron su respectivo donativo, u organizaciones como el Club Necaxa, quienes motivaron a los aficionados a que también se sumaran a esta gran causa.

Remarcó que con estos envíos se quiere mandar el mensaje a los estados afectados de cuentan con el apoyo, cariño y presencia de la gente de Aguascalientes, que seguirá colaborando, porque el centro de acopio seguirá abierto para juntar mayor volumen de víveres.

Resaltó que Aguascalientes ha sido de los pocos estados que se han visto bendecidos con la lluvia, por lo mismo una manera de responder a quienes se vieron afectados por estas precipitaciones es brindando un apoyo continuo, y que la entidad se distinga por lo que es, por la gente buena.

“Lo estamos haciendo con un gran corazón, sabemos que hay estados que han hecho grandes aportaciones, pero yo creo que la aportación que estamos haciendo no es grande, es enorme, porque ahí va el corazón de todos los hidrocálidos”, expresó.

Agregó que estas donaciones se hicieron con todo el corazón, inclusive la gente plasmó mensajes de optimismo y de ánimo en cada una de las latas y bolsas, lo que habla de que lo importante no es la cantidad, sino que se envíe con todo el amor.

Asimismo, comentó que en Aguascalientes las Familias que se han visto afectadas por las lluvias están siendo atendidas por las dependencias estatales correspondientes y el propio Organismo, además de hacer énfasis en que el Estado sigue atento a cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

images

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *