El estado de gobierno  afirmó que la administración que encabeza ha logrado, junto con los maestros de la entidad, retomar exitosamente la responsabilidad que tiene en materia educativa, logrando que Aguascalientes consolide su liderazgo nacional en materia educativa, que permita contribuir a la transformación de nuestro país.

 

“Esta mañana, junto con nuestros maestros, los padres de familia y los estudiantes, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso permanente con una educación de calidad, que sea de todos y para todos en Aguascalientes. México ha emprendido una nueva etapa de confianza y nuestra entidad es el motor que seguirá impulsando un cambio profundo en materia educativa, que contribuya a mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes de nuestro país y principalmente de Aguascalientes”, resaltó.

 

“Con una gran voluntad política y una alianza institucional con el Magisterio de Aguascalientes, en un tiempo récord de tan sólo dos años, hemos logrado posicionar a nuestra entidad en los primeros lugares de la educación en México, luego de que en los últimos 12 años, nuestro Sistema Estatal de Educación se ubicó entre los de menor desempeño a nivel nacional. Hoy el estado de Aguascalientes es un ejemplo nacional e internacional en materia educativa y punta de lanza del gran rescate de la educación que lleva a cabo el Presidente Enrique Peña Nieto”, añadió.

 

Durante el evento se hizo entrega de la Escuela Secundaria General Número 39 que, con una inversión de 10 millones de pesos, cuenta con la más moderna tecnología educativa para fomentar la enseñanza digital, el acercamiento a las ciencias; el aprendizaje de un segundo idioma, la práctica deportiva y el fomento de los más altos valores cívicos.

 

Durante la actual administración, y tan sólo en el nivel básico, se han construido 11 nuevas escuelas, se han llevado a cabo más de mil 500 mantenimientos en planteles y se tienen 35 consolidaciones con una inversión de casi 500 millones de pesos, acciones que superan con mucho lo realizado en el el sexenio anterior.

 

Maestros no están ajenos a problemas de la sociedad

 

En su oportunidad, al hacer uso de la palabra, la Secretaria General de la Sección 1 del SNTE, Juana Alicia Espinosa de los Montero, ratificó la convicción de que el presente y el porvenir de México y en especial de Aguascalientes, se construye en el trabajo cotidiano de la escuela, a través de una educación gratuita, laica, obligatoria, democrática y nacionalista ofrecida con calidad y equidad.

 

“Los maestros seguimos decididos a llevar a cabo la parte que nos toca, asumir derechos y obligaciones. Estamos decididos a ser parte central de un proyecto que ponga la educación al servicio del pueblo. Los maestros hemos contribuido a la construcción de un mejor Aguascalientes, con lo mejor que sabemos hacer, educar para forjar instituciones y fortalecer la unidad nacional”, dijo.

 

A nombre de los estudiantes que iniciaron clases, la alumna Yatziri Ortega González agradeció al Gobernador Carlos Lozano de la Torre el trabajo que se ha realizado para elevar de manera decidida los niveles educativos en la entidad. “A nombre de la comunidad estudiantil le agradecemos la construcción de esta escuela secundaria y los nuevos planteles que se han edificado estos dos años; gracias por los uniformes escolares gratuitos, esfuerzo que demuestra que su gobierno trabaja para beneficiarnos”.

 

Inicia la entrega de uniformes escolares gratuitos

 

Durante el evento, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre y su esposa, Blanca Rivera Rio de Lozano arrancaron la entrega simbólica de uniformes escolares a alumnos representantes de los distintos niveles de educación básica, incluyendo preescolar y primaria, así como secundarias generales, técnicas y telesecundaria, además de educación especial.

 

Es importante mencionar que durante la primera semana de clases se efectuará la distribución de 251 mil uniformes gratuitos a todos los alumnos de escuelas públicas de educación básica en niveles preescolar, primaria y secundaria. De igual forma serán distribuidos un total de 2 millones 319 mil 984 libros de texto gratuitos, entre los que se encuentran 2 mil 380 libros en macrotipo y 108 en formato Braille, para los alumnos ciegos y débiles visuales.

 

Al inicio de este ciclo escolar operarán en la entidad 328 escuelas de tiempo completo, para dar atención a 56 mil 500 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

descarga

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *