Estado
SON PALPABLES LOS BENEFICIOS QUE LLEGAN A LAS COMUNIDADES DE AGUASCALIENTES, COMO PARTE DEL TRABAJO INSTITUCIONAL DE LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

Javier González Delgado a sus 49 años se levanta como cada día a las 5:00 de la mañana para acudir a sus parcelas a trabajar en los cultivos de cebolla, proyecto productivo del que produce más de 50 toneladas de alimento al año.

“Señor Presidente de México, Enrique Peña Nieto, gracias por el apoyo que nos dio, gracias porque nos dieron tubos y semillas para poder producir mi cebollitas, somos 13 familias que necesitábamos una ayuda, ahora aquí estamos trabajando y ojalá podamos ya  vender nuestra cosecha”, aseguró.

 

González Delgado, narró el trabajo que día a día imprime para lograr tener sus parcelas al día, a la delegada de la Sedesol en Aguascalientes, Norma Esparza Herrera, quien supervisó personalmente los avances y producción en las parcelas.

 

“Aquí producimos 50 toneladas de alimento, lo vendemos a gente que viene de otros lugares y a la gente que viven en nuestra comunidad”, afirmó.

 

Señaló además que gracias a la Cruzada Nacional Contra el Hambre su comunidad ha sido beneficiada lo que le permitirá ahora tener un mejor futuro para él y su familia de 5 integrantes.

 

“Por qué antes si necesitábamos un apoyo lo teníamos que solicitar a prestamistas a intereses muy altos, en esta vez no conseguimos dinero, nos dieron el apoyo por parte del gobierno federal, de ahí compramos todos los insumos que necesitábamos para salir adelante”, estimó.

 

Añadió que: “Señor Presidente de México Peña Nieto, siga ayudando a la gente como (lo) está haciendo ahorita, apoyando y siga ayudándonos para seguir sacando cosecha y mantener a nuestras gentes del pueblo para poder llevar maíz, frijol y todo lo que se ocupe y gracias”.

   

Por su parte la delegada de Sedesol, Norma Esparza Herrera, constató personalmente los beneficios que llegan a las comunidades de Aguascalientes, como parte del trabajo institucional de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y Destacó la importancia del apoyo que entrega la Sedesol para las personas que se están auto empleando y apoyando a otras personas para poder mejorar sus ingresos familiares, mejorando totalmente su entorno y su calidad de vida.

 

“Por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, no hemos dejado un solo día de salir al campo, de atender a las comunidades, de registrar demandas y solicitudes, lo hacemos directamente con la gente, registramos peticiones, atendemos demandas individuales o comunitarias y estamos atentos a cualquier circunstancia y necesidad de las personas”, Concluyó.

CAMPO 2

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *