Estado
SSMAA y Policía Estatal salvaguardan las Áreas Naturales Protegidas
SSMAA y Policía Estatal salvaguardan las Áreas Naturales Protegidas
En un esfuerzo conjunto por preservar la riqueza natural de nuestra región, la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) y la Policía Estatal de Aguascalientes se unen para reforzar la seguridad en las áreas naturales protegidas (ANP).
Sarahi Macias Alicea, titular de la dependencia ambiental, comentó que la colaboración entre la SSMAA y la Policía Estatal es clave para garantizar la conservación de las áreas naturales, pues los efectivos brindan un valioso respaldo a los guardabosques, reforzando la vigilancia en puntos estratégicos y llevando a cabo recorridos para prevenir incidentes.
En ese mismo sentido, agregó que su presencia activa en el punto de control demuestra su compromiso constante con la protección; además, la incorporación de un helicóptero para labores de vigilancia refuerza la eficacia de las operaciones conjuntas.
La colaboración entre la SSMAA y la Policía Estatal tiene doble objetivo: proteger la biodiversidad de las ANP y fomentar la conciencia ambiental. Esta alianza no solo vela por la seguridad de los espacios naturales, sino que impulsa un futuro sostenible y equilibrado para la comunidad. La unión de esfuerzos representa un paso significativo hacia la construcción de un entorno más respetuoso con la naturaleza.
Para finalizar, Macias Alicea agradeció el compromiso de ambas dependencias para realizar este trabajo conjunto por el bienestar del entorno natural.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *