Policiaca
SUMA DE VOLUNTADES SON LA CLAVE PARA LA TRANSFORMACIÓN A UN AGUASCALIENTES MODERNO

Al asistir como invitado a la sesión  del Consejo Consultivo de Nacional Financiera (NAFINSA) en Aguascalientes, el Gobernador Constitucional del Estado, Martín Orozco Sandoval, afirmó que la sinergia y vinculación con Instituciones Financieras así  como la aplicación de esquemas como las Asociaciones Público-Privadas (APPS), serán fundamentales y un soporte clave para la modernización del transporte y la infraestructura del Estado.

“Viene un gran proyecto de movilidad, no es solamente el tema del cambio de camión sino un tema de infraestructura en toda la ciudad, aunado a la conurbación con Jesús María y San Francisco de los Romos, es un proyecto de planeación el cual daremos inicio el  próximo año”, señaló.

El mandatario estatal reiteró que además del cambio total y modernización de más de 700 camiones urbanos, la transformación de Aguascalientes involucra nueva infraestructura con carriles exclusivos, nuevas terminales, troncales, estacionamientos adecuados para dejar tu vehículo y convertirte en usuario del transporte público.

“Se trata de una modernización total, unidades con aire acondicionado, internet, con todas las comodidades de un transporte público como lo conocemos en otros países de primer mundo” señaló Orozco Sandoval.

Aseguró que para Crecer Juntos es necesario la suma de voluntades ya que se  vislumbra  un panorama presupuestal complicado y por ello es necesario trabajar mediante estrategias como las APPS para de esta manera, seguir generando la derrama económica que se necesita en el Estado y tener una economía más dinámica que se refleje en el bienestar de los ciudadanos.

Por su parte, Jorge Alberto Guerra, Director para la Región Occidente de NAFINSA, al dar a conocer  las líneas estratégicas y programas más importantes  con las que cuentan, manifestó que Aguascalientes es el único Estado que tiene un sistema de financiamiento que otorga directamente al concesionario o chofer la facilidad de acceder a un crédito.

Explicó que  el  Programa ‘Hombre-Camión’ el cual tiene una base disponible de 280 mdp para dar todas las oportunidades de colocar nuevas unidades; resaltó que este  viene a dar total respaldo al proyecto sexenal de transformar el servicio de transporte en Aguascalientes.

En ese sentido, agregó que otro programa con el que se cuenta es ‘Taxi estrena’, el cual va dirigido a los choferes y concesionarios al volante que buscan renovar sus unidades y  a la fecha ha colocado más de 456 taxis,  con una bolsa disponible cercana a los 100 mdp.

A la reunión también asistieron  Javier Buenrostro Gándara, Presidente del Consejo Consultivo de NAFINSA; Alberto Aldape Barrios, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes; Luis Ricardo Martínez Castañeda, Secretario de Finanzas, así como empresarios locales.

img_7318

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *