Estado
Tendrán empleo 390 personas con discapacidad y adultos mayores

El Gobernador del estado giró instrucciones precisas para que, dentro de la política que ha instrumentado para que nadie que desee trabajar quede sin empleo, se realice en Aguascalientes de la Primera Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores que se realizará el próximo martes 8 de octubre en las instalaciones del Casino de la Feria.

 

Éste será el primer evento de promoción del empleo para estos sectores vulnerables en el estado, donde se brindarán oportunidades de empleo y ocupación a personas con alguna discapacidad y personas mayores de 60 años.

 

Esaú Garza de Vega, Secretario de Desarrollo Económico, informó al Mandatario Estatal que casi 390 personas se verán beneficiadas, ya que se colocará a alrededor de 176 buscadores de empleo, a 200 beneficiarios con una beca de capacitación y 10 con bienes y equipamiento para poner su propio negocio.

 

El evento es organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico en Coordinación con el DIF Estatal, a través del Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes, y se busca que sea un evento dirigido por lo que previamente se realizó el registro de los buscadores de empleo a fin de dar certeza a su colocación en alguna oportunidad de desarrollo.

 

Por su parte, Alejandro Rivera Reyes, Director del Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes, detalló que se priorizó en los buscadores ya identificados y registrados en los padrones del DIF Estatal, además se realizó un análisis de los perfiles y necesidades de los adultos mayores y personas con discapacidad, para ofrecerles una vacante acorde a sus necesidades e intereses.

 

Refirió que las becas de capacitación a las que tendrán acceso son  en el área de bocadillos, primeros auxilios, preparación de alimentos con soya, panadería, manualidades, entre otros. Formación que les permitirán ingresar posteriormente en una fuente laboral o bien iniciar su propio negocio.

 

De igual manera, a través del programa Fomento al Autoempleo, se les proporcionará maquinaria y equipo para iniciar o fortalecer su propio negocio.

Finalmente el funcionario indicó que los registros de los perfiles se realizaron a través del Servicio Nacional de Empleo ubicado en República Mexicana 305 en el Dorado, a donde invitó a los interesados para que acudan a obtener mayor información.

images (2)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *