Estado
TERE JIMÉNEZ CONTINUARÁ RESPALDANDO A EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS; EN LO QUE LLEVA DE SU ADMINISTRACIÓN SE HAN DESTINADO MÁS DE 85 MILLONES DE PESOS A ESTE SECTOR

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó el Foro Mipymes 2024, a través del cual se ofrece a la comunidad empresarial y a los emprendedores del estado capacitaciones y paneles con expertos, de forma gratuita; este evento se realiza con motivo del Día Internacional de las Mipymes. 

 

Durante el evento que se realizó en el Ficotrece, la gobernadora resaltó que seguirá apoyando las ideas y negocios de la gente trabajadora de Aguascalientes; muestra de ello es que desde el inicio de su administración se ha apoyado con 85.1 millones de pesos a 12 mil 760 emprendedores para hacer realidad sus proyectos.

 

“Somos creadores de riqueza, por eso desde el Gobierno del Estado los ayudamos para que construyan sus sueños. Aguascalientes sigue abriendo fronteras y están llegando inversiones importantes que nos posicionan como el primer lugar en la captación de inversión extranjera directa relacionada con el nearshoring y el segundo productor de vehículos en todo el país”, destacó Tere Jiménez.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), Esaú Garza de Vega, reconoció que las micro, pequeñas y medianas empresas son las que impulsan el desarrollo del estado y del país. 

 

“Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las Mipymes representan a nivel internacional el 90 por ciento de las empresas, también representan más del 70 por ciento del empleo y el 50 por ciento del Producto Interno Bruto mundial; ustedes son los que impulsan la economía, por eso desde la Sedecyt tenemos diversos apoyos, programas y capacitaciones que los ayudarán a seguir creciendo”, indicó Garza de Vega. 

 

Paola Monroy Flores, jefa de la oficina de la Agencia de la ONU para los Refugiados en Aguascalientes, reconoció a las empresas por contratar de manera formal a personas refugiadas, así como al Gobierno del Estado por adoptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas como una guía para su plan estatal de desarrollo. 

 

“Aguascalientes ha demostrado a nivel internacional que sí es la tierra de la gente buena, porque se trabaja en conjunto para integrar a los refugiados que buscan una nueva oportunidad en la entidad para tener una vida digna cuando lo han perdido todo”, sostuvo Monroy Flores. 

 

Finalmente, María Teresa Guzmán Navarro, propietaria de Churros Sol, agradeció a la gobernadora por el apoyo brindado, pues a través de los diversos programas ha logrado equipar su empresa y capacitarse; además dijo que su marca ya es una franquicia y están exportando a otros países. 

 

En el evento también estuvieron presentes la senadora Josefina Vázquez Mota; el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) en Aguascalientes, Miguel Ángel Breceda Solís y la presidenta de Mujeres Empresarias Mexicanas (MEMAC) en el estado, Nora Cardona Ruiz. 

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *