Estado
TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS DE LA LXIII LEGISLATURA ELIGIERON AL NUEVO FISCAL GENERAL DEL ESTADO

 

Al celebrarse la última sesión ordinaria del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional, las siete fuerzas políticas que conforman la LXIII Legislatura eligieron por unanimidad al Maestro René Urrutia de la Vega como nuevo Fiscal General del Estado, mediante el procedimiento de cédula, al obtener 25 votos a favor y una abstención.

Cabe mencionar que antes de la votación, la diputada Cristina Urrutia de la Vega solicitó permiso a la mesa directiva para ausentarse durante dicho procedimiento.

Tras lo anterior y por instrucciones del presidente de la mesa directiva, diputado Gustavo Báez Leos, René Urrutia de la Vega fue acompañado por el Secretario General del Congreso, Maestro Aquiles Romero González para ingresar al salón de sesiones, con  el objeto de que rindiera la protesta de ley correspondiente.

 

La legisladora Mayela Macías Alvarado, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, manifestó su aval al proceso con el que se llevó el procedimiento, al tiempo que pidió la intervención de quien resultara elegido como Fiscal para resolver los múltiples casos de fraude en los que han sido víctimas habitantes de la zona oriente de la ciudad capital.

 

En su calidad de presidente de la Comisión de Justicia, el diputado Francisco Martínez Delgado solicitó el uso de la voz para ratificar que el procedimiento se realizó en apego al marco legal, tras negar que el parentesco que tenga la diputada Cristina Urrutia interfiera en el desempeño de la función del Fiscal, pues “no hay ningún conflicto de intereses”.

 

En seguida, el Pleno aprobó el Punto de Acuerdo que presentó el Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza a través del cual el Congreso del Estado exhorta al Congreso de la Unión con el propósito de que realice las gestiones pertinente para que aquellos estudiantes que sean deportados de la Unión Americana, se les den todas las facilidades para que puedan acceder a una evaluación y acrediten de forma gratuita el nivel de bachillerato.

 

El Pleno procedió a la votación por cédula para elegir a la mesa directiva que encabezará los trabajos de la Diputación Permanente en el período de receso que comprende del 15 de marzo al 30 de abril, quedando integrada de la siguiente manera:

 

David Nájera Moreno, presidente; como vicepresidenta, Norma Zamora Rodríguez; como primer y segunda secretarias, Karina Eudave Delgado y Estela Cortés Meléndez, respectivamente; como prosecretario Raymundo Durón Galván. Y en calidad de suplentes fueron designados: Guillermo Alaniz, Silvia Alaniz y Francisco Martínez Delgado.

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *