Estado
TOMA PROTESTA MOS AL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO

El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval tomó protesta al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Sergio Alberto Martínez Castuera, como Secretario de Seguridad Pública del Estado, para la Administración 2016-2022, a quien expresó que el compromiso de su administración es establecer una estrategia integral que permita proteger a las familias de Aguascalientes. 

“Su experiencia, capacidad y sobre todo su destacada labor como promotor y defensor de los Derechos Humanos, nos permite afirmar que imprimirá este sello en su mando, que su labor se realizará favoreciendo siempre a la integridad del individuo, pero con mano firme, pues la delincuencia se debe enfrentar sin titubeos ni contemplaciones”, afirmó el mandatario.

 

Durante el acto protocolario, acompañado de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, Gustavo Alberto Báez Leos, y Juan Manuel Ponce Sánchez, respectivamente, el Mandatario le indicó al nuevo titular de la SSPE que desde hoy, la confianza de los ciudadanos está depositada en él y es a quienes deberá entregar los resultados de su trabajo.

 

“También contamos con toda la disposición de los distintos sectores sociales para trabajar juntos. Tengo que resaltar, la seguridad no es solamente tema de las corporaciones, es un tema de prevención desde la escuela, desde el hogar, la gran responsabilidad que tenemos como familia”, señaló Orozco Sandoval, en evento realizado en Palacio de Gobierno.

 

El Mandatario expresó que Aguascalientes debe mantenerse como un lugar donde se viva con tranquilidad, que sea atractivo para los visitantes, los inversionistas y donde los empresarios locales se sientan seguros y garantizar la salvaguarda de su patrimonio.

 

“Este es el Estado de Aguascalientes, General. Le pedimos que de todo su esfuerzo, estoy seguro que así será”, instruyó Orozco Sandoval.

 

El Gobernador agradeció también el trabajo que desempeñó el General Eduardo Bahena Pineda, al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), durante la pasada administración.

 

Por su parte Martínez Castuera se comprometió para que Aguascalientes siga siendo una de las entidades más prósperas y seguras del país, por lo cual no se deberá bajar la guardia.

 

“No podemos confiarnos y debemos reforzar el trabajo en la protección de nuestros ciudadanos”, dijo en su mensaje tras rendir protesta.

 

El nuevo encargado de la SSPE, definió que una de sus tareas, además de mantener la seguridad, será la de fortalecer y dignificar a la corporación, mediante capacitación y adiestramiento, pero también, manteniendo la disciplina.

 

“Solo con una corporación policíaca competente, podemos enfrentar cualquier adversidad y sostener en alto la moral de nuestros elementos”, agregó Martínez Castuera.

 

Finalmente, señaló que su compromiso será con los ciudadanos de Aguascalientes, entregándose en un trabajo conjunto con todas las corporaciones policíacas, que permitan potencial los recursos y obtener resultados exitosos.

 

Martínez Castuera ha sido Comandante de la 11 Zona Militar en Zacatecas, fue Coordinador Operativo del Programa Operación Laguna, Director del Heroico Colegio Militar y Comandante de Adiestramiento de las Fuerzas Especiales, entre otros cargos que le han merecido distintos reconocimientos dentro de la milicia.

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *