Estado
Tomar ácido fólico previene enfermedades

De acuerdo con estudios epidemiológicos y los resultados alentadores que estos han arrojado, ahora se sabe que la deficiencia de acido fólico que se da en etapa periconcepcional ocasiona defectos  en el desarrollo durante las primeras semanas de embarazo, informo la Dra. Lourdes Martínez Staines, -jefa del Departamento de Salud Reproductiva del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

 

A través de la campaña nacional de suplementario de ácido fólico para la prevención de éstos y otros defectos fólico dependientes, se recomienda la ingesta de 0.4 mg/día de ácido fólico en mujeres en edad fértil y para prevención de recurrencias se recomienda el consumo de 5mg diarios.

 

Actualmente en el ISSEA en la campaña “Toma Acido Fólico, Toma lo Mejor de tu Vida” se reparten 221,208 frascos de 0.4 mg, beneficiando a 50,223 mujeres en todo el estado de Aguascalientes.

 

Indicó que, ante la magnitud del problema, la Secretaria de Salud (SSA) a través del ISSEA ha implementado estrategias de prevención, como suplementar con ácido fólico en el periodo periconcepcional (tres meses previos a la concepción y el 1er trimestre del embarazo) ya que el verdadero impacto para prevenir defectos del tubo neural es asegurando que se consuma en todas las mujeres en edad fértil.

 

La Secretaría de Salud tiene como objetivo y responsabilidad contribuir al mejoramiento del estado de salud de la población mexicana y es el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva; (CENGSR) el responsable de reforzar las acciones para mejorar las condiciones de salud de la población materno infantil, mediante la prevención, manejo y control de los defectos al nacimiento, con especial atención en los defectos del tubo neural.

descarga (2)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *