Estado
Toyota Tsusho analizará Aguascalientes para instalar su parque de Galvanoplastia

Durante el segundo día de la gira de trabajo y promoción económica que realiza por el País del Sol Naciente, el Gobernador conoció a fondo el proyecto de la empresa Toyota Tsusho, cuyos directivos analizan la instalación de un parque industrial especializado en galvanoplastia que, en el corto plazo atraería por lo menos a 8 plantas industriales que realizan actividades en esta área.

 

En la visita que el Jefe del Ejecutivo Estatal y la delegación que lo acompaña realizaron a las oficinas centrales de Toyota Tsusho, Yuichi Kanazawa, General Manager y Takayuki Tatsuta, Group Leader, ambos del Global Production Parts&Logistics Div., Business Development Dept., Techno Park Management Group de la empresa Toyota Tsusho, le expresaron su interés por edificar este parque industrial especializado en galvanoplastia que daría servicio a la industria automotriz en primer lugar y a la vez a la industria de los muebles y donde se ofrecerían ventajas competitivas para realizar este procedimiento mediante los más altos estándares ecológicos, acordes a la política de Estado Verde que ha promovido la actual administración estatal.

 

Al respecto, el Gobernador  reconoció el interés de los ejecutivos de Toyota Tsusho por llevar a cabo procedimientos industriales que no dañen al medio ambiente, lo que le da un plus a la actividad que realizan, pues llevan empleo y progreso para todos en los sitios donde laboran.

 

Este proyecto daría empleo a cuando menos 500 hidrocálidos.

 

Toyota Tsusho es una importante comercializadora de autopartes y herramentales con plantas en todo el mundo, opera en Aguascalientes desde 2012 en una nave de 12,000 metros cuadrados y un terreno de 65,000 metros cuadrados en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes.

Esta empresa opera desde 1936 en Japón y emplean a 33,845 personas a nivel global. Sus principales clientes son Calsonic Kansei, Sakaya, Ahresty, Nihon Plast, Neaton Auto, entre otros.

images

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *