Policiaca
TRABAJA GOBIERNO DEL ESTADO A FAVOR DE LA INCLUSIÓN EN PLANTELES ESCOLARES

El Gobernador Martín Orozco Sandoval anunció obras por 1.1 millones de pesos para la rehabilitación de la escuela primaria Melchor Ocampo en la comunidad de San José de la Ordeña, en la que se contemplan obras en beneficio de los estudiantes con alguna discapacidad física.

 

El mandatario estatal destacó la importancia de crear la infraestructura necesaria para facilitar el acceso de todos los niños a los servicios escolares, particularmente a aquellos que enfrentan algún padecimiento que les impide desplazarse con facilidad dentro de los planteles escolares.

 

“La obligación del gobierno es estar cerca y generar las condiciones necesarias en las escuelas para que nuestros niños tengan la comodidad que requieren y puedan seguir preparándose, especialmente en las escuelas de las comunidades más retiradas de la mancha urbana”, sostuvo.

 

Por ello, subrayó, es que el Gobierno del Estado está poniendo especial atención en la rehabilitación de los planteles escolares de la zona rural, toda vez que a pesar de ser pequeños y brindar servicio a pocos alumnos, es necesario dotarlos de la infraestructura más indispensable para que los niños se desarrollen en un ambiente óptimo y garantizar así mejores resultados en su formación académica.

 

En el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera que se llevó a cabo en esta escuela primaria, Orozco Sandoval también entregó material deportivo, un botiquín de primeros auxilios y una dotación de libros, así como tabletas electrónicas a los alumnos con los mejores promedios de aprovechamiento.

 

“Es una tarea del gobierno impulsar la educación, pero lo estamos haciendo con el apoyo de los padres de familia, de los alumnos y de los propios maestros”, puntualizó.

 

Al detallar los trabajos que se habrán de realizar en la escuela primaria Melchor Ocampo, el director general del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Gobierno del Estado, Gerardo de Jesús Valadez Pérez, reiteró que con una inversión de 1.1 millones de pesos del programa Escuelas al 100, se construirá un módulo sanitario para estudiantes con discapacidad, además de que se construirán rampas y se habilitarán los andadores para que los menores puedan transitar sin contratiempos por todo el plantel educativo.

 

De igual manera, añadió, se contempla la rehabilitación de protecciones; aplicación de pintura en muros y estructuras metálicas; colocación de plafones y ventanas de aluminio; reparación de la red eléctrica; remodelación de sanitarios e instalación de luminarias, entre otras acciones; todo ello, destacó, en beneficio de los 102 alumnos que asisten a dicha institución.

 

Finalmente, la directora de la escuela, Zitlaly Taldewy González Ibarra, agradeció la visita del Gobernador del Estado y las obras que se construyen en este lugar, ya que, subrayó, con ello demuestra su interés por consolidar una educación de calidad y crear un ambiente digno para el aprendizaje de la niñez aguascalentense.

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *