Local
TRABAJAN DE LA MANO ISSEA Y MUNICIPIO DE CALVILLO PARA BRINDAR ATENCIÓN OPORTUNA A ENFERMOS RENALE

El alcalde del Municipio de Calvillo, Adán Valdivia López, se reunió con el titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, René Anguiano Martínez, con la finalidad de plantearse metas conjuntas que permitan ampliar la atención que se brinda a los pacientes de enfermedades crónico-degenerativas, principalmente de insuficiencia renal, al ser una de las patologías que más aqueja a los habitantes de esta demarcación.
El presidente municipal subrayó que es importante sumar esfuerzos con las instancias estatales, ya que en el tratamiento de esta enfermedad es fundamental la detección oportuna para que el paciente cuente con el tratamiento adecuado que le permita mejorar su salud y contar con una mejor calidad de vida.
Precisó que en este sentido se buscará realizar campañas de salud en las que se lleven a cabo pruebas y tamizajes a los habitantes de Calvillo, que les permitan conocer su estado de salud, y en caso de ser necesario, ser canalizados a las instancias de salud especializadas para que se dé seguimiento a los procedimientos médicos que requieran.
En esta visita en la que el primer edil estuvo acompañado del Club de Migrantes “Rayito de Esperanza”, quienes se han sumado a la lucha por ofrecer mayores oportunidades de atención a quienes padecen insuficiencia renal, solicitó al Secretario de Salud llevar a cabo programas preventivos de salud en las escuelas, con los cuales se brinde información adecuada a los alumnos sobre el cuidado de su salud.
Valdivia López recalcó que es fundamental que desde temprana edad, la población adquiera hábitos saludables que les permitan contar con mejor calidad de vida, por lo que será prioritario apostarle a la prevención, y a la detección oportuna de enfermedades como hipertensión, diabetes, tumores cancerígenos entre otros problemas de salud, en los cuales se pueda brindar la mayor cobertura de los tratamientos, ya que en atención particular son ostentosos y difíciles de costear para la mayoría de las familias.
Finalmente el presidente municipal aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo de las enfermeras en el marco del Día de la Enfermera que se celebra este 06 de enero; destacó que su labor es determinante y trascendental para la recuperación del paciente, son pieza fundamental en medicina preventiva y curativa. No 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *