Policiaca
TRASLADA EL HELICÓPTERO AGUILA 1 A UNA PERSONA LESIONADA EN UN INCENDIO 

En el helicóptero Aguila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue trasladado del municipio de Calvillo a la ciudad Capital,  un hombre de más de 80 años que resultó gravemente lesionado en un incendio registrado en su domicilio ubicado en el municipio de Huanusco, Zacatecas, quién presenta quemaduras de tercer grado en el 35 por ciento de su superficie corporal que se complican con avanzada edad.
“El Gobierno del Estado a través de las instituciones de seguridad y salud estará siempre atento para brindar el apoyo necesario a quién más lo necesita, poniendo a disposición de la ciudadanía todos los recursos humanos y tecnológicos con los que contamos”, indicó el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval.

Fue alrededor de las 12:30 horas cuando personal del Instituto de Salud informó al primer mandatario que a las instalaciones el Hospital General de Calvillo había llegado una persona de nombre Florentino de 84 años, con quemaduras de tercer grado en 35 por ciento de su superficie corporal, además de lesiones en vías respiratorias, cuyo estado se reportaba como de suma gravedad.

Esto derivado de un incendio registrado en su domicilio ubicado en la comunidad Los Soyates, en el municipio de Huanusco, Zacatecas, ubicado en los límites con el municipio de Calvillo, hasta donde acudieron bomberos de este ayuntamiento y paramédicos de ISSEA, quienes se encargaron de su traslado.

Asimismo, le explicaron que debido a su estado de salud, era necesario llevarlo vía aérea a las instalaciones del Hospital Hidalgo, con la finalidad de ofrecerle una mejor atención, por lo que de inmediato se comunicó con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera, quién giró instrucciones para que el equipo de aerotransporte médico brindara el apoyo necesario.

De esta forma, la aeronave llegó al citado municipio, desde donde trasladaron al paciente y tras un vuelo de aproximadamente 15 minutos, aterrizaron en la Glorieta a Benito Juárez, dónde se había desplegado un operativo vial entre elementos de la SSPE y la Policía Vial del municipio de Aguascalientes, apoyados con personal de Bomberos que ya los esperaba. El lesionado fue trasladado al Hospital Hidalgo, dónde ya era esperado por el personal médico.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *