Miguel Ángel Romero Navarro, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) ante el arranque del ciclo escolar 2013-2014, evento que encabezó el Gobierno del estdo en la Secundaria General Número 39 ubicada en el Fracc. San Sebastián,  a la par iniciaron labores 3 nuevos planteles de educación básica.

En este sentido Romero Navarro, destacó el compromiso del estado de gobierno hacia la población estudiantil del Estado, destinando recursos sin precedentes luego de que por años no se había creado nueva infraestructura en los diferentes niveles de educación.

Hoy gracias a las gestiones del Jefe del Ejecutivo, se han logrado recursos para consolidar el Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para los diferentes Institutos Tecnológicos que los coloca como los mejores del País, entre otras instituciones de educación que se han visto beneficiadas con nueva infraestructura.

Para este inicio de ciclo escolar se destinaron para la creación de nuevos planteles 21 millones 143 mil 176 pesos, beneficiando a 840 alumnos los cuales contarán con espacios dignos, modernos, equipados con la más alta tecnología para que continúen con su formación académica.

Miguel Ángel Romero Navarro, mencionó que en la capital se construyó un preescolar en la Comunidad de Calvillito, este nuevo espacio cuenta con 4 nuevas aulas, módulo de servicios de sanitarios, plaza cívica, cancha de usos múltiple y pórtico, la inversión fue de 2 millones 841 mil 125 pesos beneficiando a 160 alumnos.

Por otra parte se consolidó una Escuela Primaria en Granjas Fátima, donde se construyeron 5 nuevas aulas, módulo de servicios sanitarios, plaza cívica, cancha de usos múltiple, pórtico, módulo que alberga la Dirección y bodega, esta infraestructura generará beneficio 200 alumnos, la inversión aplicada es 3 millones 479 mil 216 pesos.

Finalmente, en el Fraccionamiento el Chichimeco en el Municipio de Jesús María se construyó una nueva Escuela Primaria, esta cuenta con  5 nuevas aulas, Dirección, módulo de servicios sanitarios, bodega, plaza cívica y cancha de usos múltiples, los recursos que se destinaron para este proyecto fue de 4 millones 677 mil 037 pesos, beneficiando a 200 alumnos.

El titular de la SICOM, concluyó haciendo mención que en lo que resta de este año 2013 se continuará con la ampliación y consolidación de más instituciones educativas, lo que permita que en el ciclo escolar 2014, contar con más aulas lo que beneficie a un importante número de alumnos.

ESC PRIM GRANJAS FATIMA 1

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *