Policiaca
TRES PRESUNTOS DISTRIBUIDORES DE SUSTANCIAS PROBABLEMENTE ILÍCITAS ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA UN TAXISTA FUERON DETENIDOS POR EL MANDO ÚNICO EN EL MUNICIPIO DE CALVILLO

Tres presuntos distribuidores de sustancias probablemente ilícitas entre los que se encuentra un taxista fueron detenidos por el Mando Único en el municipio de Calvillo en poder de una bolsa de hierba verde al parecer marihuana y varios envoltorios de piedra granulada con las características del “cristal”.

 

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy señalo que esta serie de detenciones de personas presuntos responsables de la comisión de delitos contra la salud es resultado del trabajo que se ha intensificado a raíz de los reportes ciudadanos  que reciben los elementos del Mando Único durante sus recorridos de vigilancia dándoles respuesta de manera inmediata tal como lo ha ordenado el Jefe del Ejecutivo, ingeniero Carlos Lozano de la Torre.

 

En el primero de los casos oficiales del Mando Único que realizaban su recorrido de vigilancia por la terracería que conduce de la comunidad del Tepetate de Abajo a la comunidad El Taray a la altura del kilómetro 00+500 detectaron estacionado en el acotamiento un auto de alquiler con número económico 1147 y a bordo de estas dos personas.

Gerónimo de la Cruz Martínez

 

TX DETENIDO

Los uniformados detuvieron la marcha de las unidades policiacas para verificar que acontecía en el interior de auto de alquiler de la marca Nissan  con placas de circulación 2147-AAB, el conductor dijo responder al nombre Gerónimo de la Cruz Martínez de 35 años y el acompañante Juan José Esqueda Felix de 33 años que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas por lo cual se les realizó una revisión corporal, no encontrándoseles nada ilícito.

Juan José Esqueda Felix

Pero al verificar el interior de la unidad detectaron bajo el tapete del copiloto un foco que contenía en su interior residuos de material fundido al parecer “cristal” así como un envoltorio de plástico color negro el cual contiene en su interior material granulado con las características del cristal.

 

Al continuar con la revisión de la unidad de alquiler en el  interior del cenicero detectaron 3 envoltorios de plástico en color negro que  contienen en su interior material granulado al parecer de la droga sintética conocida como “cristal”.

 

En este caso los dos sujetos, tanto el conductor del taxi como el supuesto pasajero fueron presentados junto con las 4 dosis de piedra granulada al parecer cristal ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.

 

EN UNA SEGUNDA ACCION DETIENE EL MANDO UNICO A UN SUJETO EN PODER DE 70 GRAMOS DE HIERBA VERDE AL PARECER MARIHUANA

 

En una segunda acción uniformados del Mando Único que realizaban su recorrido de vigilancia  sobre las calles Rio Calvillo y Matamoros de la zona centro del municipio Calvillo, detectaron un vehículo de la marca Nissan tipo pick up modelo 1986 en color gris con azul, con placas de circulación AC95400 del estado de Aguascalientes que transitaba en sentido contrario motivo por el cual le indicaron a su conductor que detuviera la marcha.

70 grs de hierba verde

Durante la revisión corporal a la que fueron sometidos los tres tripulantes de esta unidad, los policías le detectaron entre sus ropas a quien dijo llamarse Efraín Morales Esparza de 22 años de edad una bolsa de plástico que en su interior contenía hierba verde al parecer marihuana con un peso de 70 gramos.

Efraín Morales Esparza

Por lo anterior Efraín Morales Esparza al igual que en el primer caso fue presentado junto con la bolsa que contenía los 70 gramos de hierba verde con las características de la marihuana ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *