Estado
Último mes para recibir proyectos productivos de programas de fomento a la ganadería

Será hasta el 30 de junio del mes en curso, último día para recibir solicitudes de proyectos productivos de ganadería, informó el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Aguascalientes, Ernesto De Lucas Palacios.

Señaló que los programas que se encuentran recibiendo solicitudes son Productividad Pecuaria, Infraestructura y Equipamiento, Repoblamiento de recría pecuaria, Programa Porcino (PROPOR), Bioseguridad Pecuaria, Perforación y equipamiento de pozos ganaderos, Posproducción Pecuaria.

Por lo que hace un llamado, para que acudan a los Centros de Desarrollo Rural (CADER´S) y a las instalaciones de la Delegación, para que entreguen proyectos de lo contrario solicitar apoyo al personal de la Delegación para recibir asesoría, y de esta forma ser beneficiados con los programas que ofrece la delegación.

Remarcó que los incentivos a la producción pecuaria, será hasta agotar presupuesto, este será el único programa que mantendrá la apertura de ventanillas hasta el 30 de octubre o hasta agotar el presupuesto asignado.

En los próximos ocho años se van a requerir 20 millones de toneladas de carne de cerdo, lo que se requiere de mayores proyectos por parte de los porcicultores del estado para poder competir con otros estados, agregó el Funcionario Federal.

A partir de las políticas públicas puestas en marcha para beneficiar a los productores del sector porcino, como el PROPOR, los porcicultores tienen la oportunidad de mejorar sus procesos para elevar la producción y la calidad de sus productos.

FOTO DELEGADO SAGARPA 1

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *