Municipio
Un gran éxito el Festival del Pozole y el Mezcal en Calvillo Pueblo Mágico; 50 mil asistentes y 12.5 mdp en derrama económica

Fue un gran éxito el Festival del Pozole y el Mezcal que se realizó el fin de semana del 2 al 4 de agosto en Calvillo Pueblo Mágico, al atraer 50 mil visitantes, que dejaron una derrama económica estimada en 12.5 millones de pesos, lo que confirma la consolidación del mejor destino turístico en la región, informó el secretario de Turismo y Cultura, José Guadalupe Romo Silva.

Este resultado es producto del firme compromiso de la Administración Municipal 2017-2019, que encabeza el presidente municipal Adán Valdivia López, con el sector Servicios y especialmente con los prestadores de servicios turísticos, que han apostado invirtiendo en infraestructura y se les responde con actividades de calidad para atraer un gran número de visitantes, añadió el titular de Turismo y Cultura.

Los asistentes disfrutaron de cuatro pabellones instalados en la Plaza Principal Porfirio Díaz: uno dedicado al platillo típico mexicano El Pozole; otro para degustar diversos tipos y marcas de mezcal; uno más de artesanías locales; y el cuarto dedicado a los diversos productos que se elaboran en Calvillo.

En el Concurso del Platillo Típico Mexicano El Pozole participaron 16 personas; los ganadores fueron: Elias García Viadad, Rommel Ulises Ramos Rivera y David Alejandro Delgado Pérez. Los visitantes pudieron degustar y consumir una amplia variedad de pozoles típicos.

En el pabellón dedicado al mezcal se degustaron y ofrecieron a la venta diversas marcas de esta bebida tradicional mexicana que se ha puesto de moda entre los consumidores, quienes tuvieron la oportunidad de catar y comparar.

También, quienes acudieron al festival disfrutaron de un amplio programa musical en un escenario instalado en el Teatro del Pueblo.

La gran afluencia de visitantes demuestra que Calvillo Pueblo Mágico se ha convertido en uno de los mejores destinos turísticos en la región del centro de México y con ello se tiene el compromiso de mejorar la calidad en los servicios y de seguir organizando actividades de interés para los viajeros, siempre en un marco de amena convivencia y probada tranquilidad, finalizó Romo Silva.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *