Estado
UN TOTAL DE 15 DETENIDOS EN OPERATIVOS DISUASIVOS CONJUNTO ENTRE SSPE Y LA SSPM EN VNSA

Con la finalidad de ofrecer una mejor seguridad a los vecinos del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción se llevó a cabo un operativo conjunto entre elementos de las Secretarías de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que arrojó como resultado la detención de total de 15 personas que fueron detectadas en la comisión de faltas administrativas.

Fue el pasado jueves cuando los elementos de ambas corporaciones iniciaron sus recorridos de vigilancia en calles de dicho fraccionamiento, fue así que en primera instancia fueron abordados por vecinos de dicho fraccionamiento, quienes les señalaron un domicilio al cual se habían introducido dos personas e indicaban que se vendía droga en el mismo.

Al ingresar al lugar, los oficiales se encontraron con que en el mismo vivía una pareja conformada por una mujer de 25 años, un hombre de 30 y un menor de apenas un año de edad que presentaba una enfermedad crónica que le impedía mover sus extremidades.

Cuando fueron cuestionados señalaron que no se dedicaban a la venta de enervantes, pero debido a que carecían de recursos económicos habían decido meterse a vivir en esa casa, al cuestionarle a la mujer si tenía familia y si la aceptarían mencionó que sí.

Por lo cual los oficiales decidieron abordar a la familia a una de las unidades en la cual fueron llevados al domicilio señalado donde fueron entregados a la madre de la mujer, donde les darían el apoyo necesario.

Finalmente, tras la conclusión del dispositivo se logró la detención de 15 personas que fueron detectadas ingiriendo bebidas embriagantes, drogándose o escandalizando en la vía pública, por lo cual quedaron a disposición del Juez Calificador, quien les aplicó una sanción administrativa.

Cabe hacer mención que fueron revisados los datos de 25 personas en el Sistema Plataforma México, así mismo se llevó a cabo la revisión de cinco vehículos, los cuales posteriormente continuaron su camino al no ser detectados en la comisión de alguna falta administrativa o delito, ni tampoco contar con algún antecedente.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *