Los próximos meses se estarán ejerciendo cerca de 71 millones de pesos en la consolidación en varios proyectos donde se contempla el equipamiento de infraestructura educativa en beneficio de la población estudiantil del Estado para el ciclo escolar 2014.

Serán 26 acciones de consolidación de infraestructura educativa que se comenzarán a licitarse y ejecutarse los recursos de manera inmediata, donde destacan obras en Instituciones Educativas de los municipios de San José de Gracia, Rincón de Romos, Asientos, San Francisco de los Romo, Calvillo, El Llano, Tepezalá y la propia capital.

Los expedientes de obra contempla ejecutar en cada una de las instituciones consolidar nuevas aulas, módulos de servicios sanitarios, áreas administrativas, talleres y trabajos de obra exterior.

Las obras serán ejecutadas y supervisadas por la Dirección de Infraestructura Educativa perteneciente a la SICOM, periódicamente se estarán entregando informes de avance de los proyectos al Instituto de Educación (IEA) con el fin de llevar un calendario en tiempo y forma garantizando que la nueva infraestructura estará conforme a los establecido en los expedientes.

Con estas 26 acciones se da continuidad a la reactivación del sector de la construcción del Estado ya que se dará prioridad a los constructores locales para que sean quienes participen en la adjudicación de los proyectos que posteriormente generarán fuentes de empleo en beneficio de la población de la capital y lleven a buen término los proyectos.

En el tema de las nuevas creaciones se estará construyendo una primaria y una secundaria en el municipio de San Francisco de los Romo, mientras que en el municipio de Calvillo se realizará la construcción de una secundaria de nueva creación en el Fracc. Valle de Huejucar, se espera el fallo de la licitación en 15 días y el arranque de construcción se daría en aproximadamente un mes para concluir con la edificación a finales del  mes de diciembre, concluyó haciendo referencia el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM).

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA (4)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *