Municipio
UNA SEMANA SANTA INTENSA Y MÁGICA: SÓLO EN CALVILLO

Calvillo es el lugar ideal para pasar los días santos en familia, con actividades para todos los gustos: así lo declaró el alcalde Javier Luévano Núñez, al dar a conocer las novedades que se ofrecen éste año en el Pueblo Mágico más completo de Aguascalientes. 

Las festividades religiosas han sido muy importantes al atraer visitantes, que han aumentado hasta 100% en tan sólo un año. Ceremonias como el recorrido del Viacrucis y la Procesión del Silencio, tradicionalmente se realizan con un gran realismo y participación,a través de prácticamente todo el Centro Histórico. Éste año se verán complementadas con actividades culturales, además de la oferta de servicios turísticos privados, que cada día es mayor y más completa.

 

En jueves santo se realiza la ceremonia del lavatorio de pies y la aprensión de Jesucristo en la plaza principal a las 18:00. En viernes el recorrido del viacrucis a las 11:00, la Procesión del Silencio parte del Templo del Señor del Salitre a las 20:00 y el Instituto de Fomento y Promoción Cultural de Calvillo prepara un concierto de música sacra de piano y voces en el Museo de Calvillo.

 

Sábado y domingo tendrá lugar el festival cultural ArteMano, que contempla actividades en la plaza principal, donde los artesanos exhibirán sus hermosos productos de 11 a 18:00. Además, habrá talleres de deshilado para niños y presentaciones musicales. A las 20:00 en el Museo, se presentará un quinteto de alientos el sábado. Para cerrar, como todos los domingos habrá “Tardes de Música” en la plaza principal y en el Museo un quinteto de metales a las 20:00.

 

Éste año se reforzará también la atención turística y la seguridad, mediante dos puntos de revisión que se instalará en cada entrada del Municipio la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con el departamento de Turismo, para además servir de apoyo e información para el visitante, que estarán apoyados por servicios de emergencia. Además de un importante operativo de Protección Civil tanto municipal como estatal que monitoreará lugares públicos y servicios privados, apoyados por Bomberos, la 14/a. C.I.N.E., Cruz Roja, CONAFOR, CONAGUA, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Ángeles Verdes.

 

Por último el primer edil del Pueblo Mágico de Calvillo señaló que se espera una importante derrama económica que llegue hasta el bolsillo de los calvillenses, gracias a la atractiva oferta turística que ha construido el sector privado, se espera que supere los 6 MDP y que quienes visiten el Municipio por primera vez se lleven un agradable sabor de boca y opten por regresar muy pronto. 

    
   

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *