Roberto Karlo Chávez Núñez, rector de la Universidad Tecnológica de Calvillo (UTC), informó que profesores de esta institución participaron en eventos académicos a nivel nacional e internacional con trabajos de investigación en las áreas de ingeniería y turismo, con lo que demostraron la calidad y preparación de su cuerpo académico.

Detalló que en el Congreso Internacional de Cuerpos Académicos (CICA) que se realizó en el estado de Guanajuato, se presentaron investigaciones de los profesores Hugo de Jesús Becerra Reyes, Verónica Ballin De Luna, Raúl De la Cruz Durón, Ana Karina Gutiérrez Reyes, Jorge Antonio Rodríguez Contreras, María Guadalupe Martínez Perezchica y María del Carmen Ruiz Calvillo, quienes sobresalieron por sus trabajos en tecnologías de la información, mantenimiento industrial, procesos industriales, administración y turismo.

Asimismo, el rector de la UTC resaltó que en el Sexto Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural Amestur, que se llevó a cabo en la Ciudad de Zacatecas, estudiantes y profesores del área de Turismo participaron como expositores y talleristas, destacando la intervención de la Mtra. María Guadalupe Martínez Perezchica.

De igual forma, en el 10º Foro de Vinculación del Consejo de Vinculación de Educación Superior en Aguascalientes (COVESA), la UTC presentó a CHIPO, que es un brazo robot que fue desarrollado por alumnos y profesores del área de Ingenierías; con este proyecto se busca fomentar la ciencia y la tecnología en niños y adolescentes.

Chávez Núñez, resaltó la importancia de contar con un cuerpo académico preparado y al servicio de la comunidad estudiantil, ya que es uno de los objetivos que se planteó al inicio de su gestión para lograr que la UTC sea una universidad con trascendencia social.

Para finalizar, añadió que dentro de los proyectos que se planea desarrollar en el corto y mediano plazo, destaca el convertir a la UTC en una universidad Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), para lo cual ya se capacita al personal administrativo y académico en el dominio del idioma inglés.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *