Estado
SOCIEDAD Y JUSTICIA Programa Supérate benefició a más de 11 mil personas en el 2013

Se clausuró la segunda etapa 2013 del programa Supérate en donde participaron 11 mil 420 personas, de las cuales 6 mil 260 pertenecen a municipios del interior y 5 mil 160 al municipio capital, informó Alberto Solís Farías, titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso).

 

El programa Supérate consiste en la capacitación en temas que contribuyen al desarrollo humano apoyado a la integración familiar, así como la convivencia social, tales como el cuidado de la salud, protección al medio ambiente, hábitos alimenticios, primeros auxilios, educación sexual, prevención de adicciones, relaciones de pareja e historia de México.

 

El titular de Sebideso informó que en esta ocasión se contó con 313 escuelas en todo el estado que transmitían vía satélite videos con los contenidos; agregó que se formaron 517 grupos que recibieron 30 sesiones.

 

Los participantes, luego de comprobar el 60% de las asistencias, se hacen acreedores a un apoyo que consiste en una dotación alimenticia de casi 20 kilogramos con un valor de 307 pesos.

 

“Un programa que tiene como columna vertebral las ganas de salir adelante a través de la educación, haciendo de la capacitación la principal herramienta para el progreso”, mencionó Solís Farías que a pesar de la entrega del incentivo alimenticio no se tratan de soluciones momentáneas sino de una transformación gradual y permanente, por lo que el objetivo fundamental es trabajar para reducir la desigualdad y la marginación.

 

Durante los tres años de la administración han participado en este programa 84 mil 971 personas y se han impartido un total de dos millones 549 mil 138 horas de capacitación.

 

Por último, Solís Farías externó que el programa Supérate direcciona asertivamente hacia un cambio cultural, se pretende que el beneficiario se concientice a los asistentes acercando a la población marginada un servicio educativo y cultural que contribuya a fomentar el desarrollo de sus capacidades y habilidades, “esta forma de trabajo plantea la atención a los sectores más vulnerables de la población a través de programas donde la exclusión es inadmisible, y la atención prioritaria es impostergable”.

Supéralo

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *