Local
VA EL PAN POR UN MÉXICO PRODUCTIVO

Ante el estancamiento económico que vive el país, Acción Nacional plantea al gobierno una serie de medidas para generar empleos dignos y convertir a México en una nación productiva.

 

   Es urgente un cambio de rumbo, porque la generación de empleos ha bajado un 46% y que todas las estimaciones de organismos nacionales e internacionales han anticipado un crecimiento por debajo del 2% en 2019.

 

   El Gobierno miente y mantiene un falso optimismo, a pesar de que la caída del PIB indica que estamos ante un estancamiento económico.

 

   De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Aguascalientes alcanzó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante los últimos cinco años del 6%, Baja California 5.2%, Querétaro 5%, Guanajuato 4.8%, Quintana Roo 4.8%, Nayarit 3.9%, Baja California Sur 3.6% y Yucatán 3.1%, todos arriba de la media nacional.

 

   Acción Nacional le hace ver al Gobierno que son las malas decisiones las que provocan la falta de crecimiento y no se pueden ofrecer soluciones mediante dádivas y programas clientelares que no resuelven la problemática de raíz.

 

   Por ejemplo, la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, el despido de miles de trabajadores del sector público, el incremento en la inseguridad y la falta de un Estado de Derecho son factores que han influido directamente en la economía.

 

   En Acción Nacional estamos convencidos de que un México Productivo es posible para todos, que el crecimiento económico debe ser equitativo en todo el país y los beneficios deben llegar a todos los mexicanos.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *