Estado
Verifica ISSEA la calidad del agua

En el Estado existen aproximadamente 460 sistemas formales de abasto a los cuales se les realiza una visita de verificación por lo menos una vez al año, informó el Dr. Ernesto Romero Frías, Director de Regulación Sanitaria del ISSEA,  quien agregó que al ser el agua un recurso vital para el hombre es imprescindible que cuente con las características adecuadas tanto para el uso como para el consumo humano.

 

Explicó que como parte de sus actividades de vigilancia sanitaria, personal del ISSEA realiza visitas a los sistemas formales de abasto de agua para uso y consumo humano.

 

Con apoyo del Laboratorio Estatal de Aguascalientes, la Dirección de Regulación, mencionó  realiza el análisis completo del agua, valorándose de ésta manera tanto la calidad bacteriológica como la calidad fisicoquímica de la misma.

 

Cabe destacar que los resultados que se arrojan dependen de muchos factores como las condiciones meteorológicas, profundidad de extracción y características del suelo.

 

Romero Frías, dijo que precisamente por las características del suelo de Aguascalientes, se analiza la presencia en de 10 metales pesados: Arsénico, Cadmio, Cobre, Cromo, Fierro, Manganeso, Mercurio, Plomo, Zinc y Plata.

 

En los resultados de las pruebas del agua se ha detectado la presencia de flúor por encima de los niveles permitidos en la normatividad aplicable, esto se debe a las características propias del Estado.

 

Cabe mencionar que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha determinado que los metales Flúor, Arsénico y Plomo son los parámetros de mayor importancia para el Estado.

 

Romero Frías aseguró que se sigue trabajando para garantizar una buena calidad del Agua pues de enero a marzo se han realizado 540 pruebas de agua por parte de personal verificador del ISSEA.

fotos-cloracion-09

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *