Carlos Lozano de la Torre, al presidir la inauguración de Orotex México, empresa automotriz nipona que ha invertido 65 millones de pesos y estima destinar 156 millones de pesos en las diferentes etapas de su proyecto en Aguascalientes, sostuvo que la gran familia de Aguascalientes y Japón crece para generar más progreso y desarrollo para ambos países.

 

“Para el Gobierno del Estado la atención y el profesionalismo en la atención es por igual para las pequeñas, las medianas y las grandes empresas. Todos los que brindan su voto de confianza para Aguascalientes tienen no sólo nuestro más profundo agradecimiento, sino también nuestro pleno y total respaldo para que crezcan y generen desarrollo y progreso”, dijo.

 

Por su parte Kosuke Iida dijo que es para él motivo de gran orgullo y satisfacción no sólo estar al frente de esta inversión, sino también de poder tener a su familia en un entorno de seguridad y tranquilidad que sólo Aguascalientes puede brindar a los empresarios japoneses.

 

Orotex México opera en una nave de 2,850 m2 ubicada en un terreno de 3,000 m2 en Ciudad Industrial y está dedicada a la fabricación de plásticos expandibles de uso automotriz para sellado, refuerzo de metales y disminución de vibraciones y sonidos, para sus principales clientes: Nissan, Toyota, Honda, Mazda, Daihatsu, General Motors, Autotek, Gill Querétaro, Parker Corporation y Benteler.

 

Es una empresa subsidiaria de Iida Industry Co. que tiene sus oficinas corporativas en Japón, misma que inició operaciones en 1954 y emplea a 600 personas en sus plantas de Estados Unidos, Tailandia, China, India y México.

 

En el evento estuvieron presentes además el diputado José de Jesús Ríos Alba, Presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Congreso del Estado; Miguel Manzanarez de la Cruz, Director de Orotex México; Fernando González de Luna,

Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Rodolfo Esaú Garza de Vega, Secretario de Desarrollo Económico; el Diputado Gustavo Granados Corzo, Presidente de la Comisión de Economía y Turismo del Congreso del Estado; y José Alfredo González González, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes.

descarga

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *