Local
YOLANDA RAMÍREZ DE OROZCO INAUGURA COMEDOR COMUNITARIO EN EL MUNICIPIO DE CALVILLO

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, inauguró un comedor comunitario en el municipio de Calvillo, el cual ofrecerá desayunos calientes a 70 personas diariamente. 

Acompañada del alcalde de Calvillo, Adán Valdivia López, Ramírez de Orozco señaló que el organismo a su cargo trabajará de la mano con todos los ayuntamientos para fortalecer los programas alimenticios y contribuir con ello a mejorar la nutrición de las personas más vulnerables del estado.

 

En un recorrido por este comedor que se localiza en las instalaciones de la Central Camionera de la cabecera municipal, resaltó que para la institución es una prioridad respaldar a los DIF Municipales para que los programas sociales lleguen con oportunidad a quienes más lo necesitan.

 

Indicó que esta administración seguirá trabajando de manera muy cercana a la gente, ya que es la única manera de conocer con precisión cuáles son las peticiones más sentidas de la población.

 

Subrayó que este comedor es el resultado de la coordinación institucional, debido a que el DIF Estatal otorga una parte de los insumos, sin embargo es la autoridad municipal quien tendrá la responsabilidad de que este comedor funcione adecuadamente.

 

Asimismo, felicitó a las autoridades municipales por la apertura de este nuevo espacio, y por brindar a los beneficiarios un lugar digno en el que por una cuota simbólica, puedan degustar un desayuno nutritivo y de calidad.

 

“Este servicio es para apoyar a las familias más necesitadas; el comedor es suyo, y por lo mismo cuídenlo, para que siga funcionando en óptimas condiciones”, expresó la Presidenta del DIF Estatal.

 

Por su parte, el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López, detalló que este comedor funcionará de lunes a viernes y en una primera etapa se estarán brindando desayunos, sin embargo, subrayó, el objetivo en el mediano plazo es también ofrecer comidas calientes.

 

Valdivia López refirió que de acuerdo con cifras del CONEVAL, el 25 por ciento de la población de este municipio vive o sufre algún criterio de pobreza, y la gran mayoría de estas personas, dijo, se concentran en la cabecera municipal, por lo que este programa tiene un impacto positivo en la economía de las familias.

 

Destacó que la cuota de recuperación es de 10 pesos por persona diariamente, y a cambio reciben un menú completo, el cual es diseñado por nutriólogos y cumple con los requerimientos vitamínicos y nutritivos que necesitan los beneficiarios.

 

Indicó que se ofrecerán platillos variados, equilibrados y elaborados con insumos de primera calidad, a fin de que la población usuaria mejore su alimentación, ya que parte del bienestar de las familias es acceder a una adecuada nutrición. El 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *