Estado
YOLANDA RAMÍREZ DE OROZCO VISITA LA ASOCIACIÓN AMIGOS POR SIEMPRE

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, visitó las instalaciones de la asociación Amigos por Siempre, en la que se brinda atención a personas con síndrome de Down y reconoció la labor que hacen todos los que colaboran en dicha institución de beneficencia privada para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos que tienen esta discapacidad.

Durante el recorrido por las instalaciones de la asociación en el que estuvo presente su directora, Rocío Hernández, Ramírez de Orozco subrayó que gracias al apoyo que ofrece este organismo no gubernamental, las personas que padecen el síndrome pueden tener un mejor desarrollo emocional, al aprovechar las distintas actividades de estimulación que se les imparten.

Resaltó que una atención temprana es básica para que las personas con Down puedan adquirir mayores habilidades que les permitan salir adelante y tener una mejor inclusión social en el ámbito escolar, familiar, cultural y laboral.

Comentó que Amigos por Siempre representa una oportunidad de superación personal para quienes tienen esta alteración congénita, al brindarles herramientas que les sean útiles para avanzar en el aspecto de lenguaje, educación, terapia ocupacional y aprendizaje de oficios.

“Las personas que llegan a esta institución tienen la oportunidad de cambiar y mejorar, porque reciben un apoyo integral por parte de sus maestros y terapeutas; gracias a ustedes por esa entrega, dedicación y esfuerzo, por transformar vidas”, expresó la presidenta del DIF Estatal.

Destacó que la asociación es un respaldo importante para complementar la formación que reciben las personas con Down en los Centros de Atención Múltiple (CAM), al participar en distintas actividades recreativas, escolares, de terapia física y cognitiva, así como de apoyo psicológico.

Por su parte la directora de la asociación, Rocío Hernández, detalló que la institución a su cargo atiende actualmente a 33 personas, desde niños hasta adultos, de lunes a viernes, en horario vespertino de 14:00 a 19:30 horas.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *