Estado
YOLANDA RAMÍREZ RECONOCE EL SERVICIO SOLIDARIO DEL BANCO DE OJOS Y TEJIDOS DE AGUASCALIENTES

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, asistió a la reunión mensual del Club Rotario de Aguascalientes, donde el tema a tratar fue la Historia y Resultados del Patronato Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes, marco en el que hizo un reconocimiento a la labor que por 26 años ha realizado esta asociación, al poner en práctica una profunda vocación de servicio solidario y generoso con las familias más necesitadas de la entidad.

Resaltó que desde el Gobierno del Estado se está trabajando de la mano con la sociedad para poder crecer juntos en Aguascalientes; en el respeto a las libertades, dijo, esta administración promueve y facilita la participación organizada de la ciudadanía, porque sólo de esa manera es como se resuelven los problemas y se amplían las oportunidades de bienestar.

“En casi tres décadas, las más de cuatro mil córneas, las cuatro mil 700 cirugías y las 32 mil consultas que ha llevado a cabo este patronato, son algo más que números, son milagros hechos realidad”, expresó la presidenta del DIF Estatal.

Comentó que cuando los ojos recuperan la vista, se enciende una luz en la mirada y nuevas esperanzas en la vida de quienes han sido beneficiados con las acciones que ofrece este patronato, que ha mantenido en cero la lista de espera en trasplantes de córnea en el estado.

“El Gobierno del Estado y el DIF Estatal reconocemos este ejemplo y esfuerzo del gran corazón que ustedes representan y que nos contagia de mucho ánimo para seguir multiplicando las obras a favor de nuestros semejantes”, agregó Ramírez de Orozco.

Resaltó que desde su fundación en 1929, el Club Rotario de Aguascalientes ha impulsado y enriquecido las mejores causas de la gente con responsabilidad y congruencia, al creer en lo que hace y hacer aquello en lo que cree.

“Hoy nuestro estado sigue necesitando del Club Rotario, de la gran amistad y unidad de sus miembros; este Club seguirá contando con nuestro apoyo para cumplir sus objetivos, para seguir compartiendo su visión y generosidad”, indicó Ramírez de Orozco.

Por su parte, el presidente del Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes, Ricardo Magdaleno, detalló que durante 26 años este organismo ha proporcionando servicios de atención oftalmológica a la gente de escasos recursos en el estado y apoyando regionalmente a quien así lo requiera en las diversas patologías como son trasplante de córnea, cataratas, estrabismo, pterigión y retinopatía diabética.

Subrayó que en el transcurso de los años ha crecido el número de servicios, prueba de ello es que ahora se cuenta con banco de sangre, distribución de injertos de hueso, laboratorio de análisis clínicos preoperatorios, valoración médica preoperatoria y el centro de investigación de células hematopoyéticas.

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *