Se superaron las expectativas de inscripción en el reto “Más Salud, Menos Kilos” con un 20 por ciento, cifra mayor a los registros que se tuvieron el año pasado. De las 100 personas inscritas en este reto, el 92% son mujeres en edades que oscilan entre los 30 y 45 años; y solo un 8% son hombres.

 

La directora de Servicios Médicos del DIF Estatal, Teresa Guadalupe Medina Macías, comentó que los pacientes tendrán que acudir a tres consultas de seguimiento cada 15 días aproximadamente y los tres ganadores serán los que registren una mayor pérdida de porcentaje de grasa, según los resultados del estudio de inbody. Los resultados de los tres ganadores se darán a conocer el próximo 18 de marzo.

 

Agregó que cada caso es diferente, sin embargo, la mayoría de los pacientes registran un sobrepeso que va de los cinco a los 17 kilos, por lo que dependiendo de cada usuario, se les diseña un programa alimenticio que responda a sus necesidades.

Vista previa de imagen

 

Destacó que el departamento de nutrición busca que la gente no solo baje de peso, sino que aprenda a comer y adopte mejores hábitos alimenticios para que tenga un estilo de vida saludable.

 

Señaló que las dietas incluyen alimentos de bajo costo y menús flexibles en donde se les brinda a los pacientes una tabla de equivalencias de frutas y semillas para que puedan cambiar los alimentos en caso de que no los tengan a la mano o no les guste la sugerencia.

Vista previa de imagen

 

Asimismo, resaltó que la suma de kilos perdidos por todos los participantes se traducirá en kilos de ayuda para beneficiar con alimento a comunidades vulnerables, por lo cual, entre más pérdida de peso, mayor será el apoyo que se lleve a las familias.

 Vista previa de imagen