La diputada Arlette Muñoz presentó una propuesta para reforzar la asistencia social en Aguascalientes, con el objetivo de brindar una mejor atención a los sectores vulnerables del estado y cubrir sus necesidades básicas para mejorar su calidad de vida.

La propuesta de reforma a la Ley del Sistema Estatal de Asistencia busca garantizar una mayor operación de establecimientos de asistencia social para atender a toda persona en situación de abandono o maltrato, personas adultas mayores, desamparadas, con discapacidad, con problemas de adicciones o en situación de calle.

Diseñar modelos de atención para mejorar la atención en los servicios asistenciales, con personal capacitado en materia de derechos humanos y perspectiva de género.

Prestar apoyo y colaboración a los municipios para brindar una mejor atención y cubrir las necesidades de un mayor número de personas en estado de necesidad.

-Garantizar el adecuado funcionamiento de establecimientos de asistencia social, Centros de Desarrollo, Centro de Neuropsiquiatría, Guarderías, Centros de Bienestar Familiar, Centros de Atención para personas adultas mayores y albergues para personas carentes de recursos económicos.

Asesorar a las personas integrantes de la familia para atender problemas de adicciones e implementar acciones de prevención y atención de la violencia que atenten contra la integridad de la familia.

Esta reforma es fundamental para garantizar que los sectores vulnerables de la sociedad reciban la atención y el apoyo que necesitan para mejorar su calidad de vida. La asistencia social es un derecho fundamental que debe ser garantizado.