el candidato a diputado federal por el distrito 01, Gregorio Zamarripa Delgado, dio a conocer su propuesta para la creación de una nueva Universidad Pública, que se consolidaría como Universidad Metropolitana y que serviría para dar cabida a jóvenes del distrito 01.

 En el mismo sentido, deploró que partidos políticos de la derecha privilegien las campañas negras, que lo único que hacen es inhibir el voto y la participación.