Estado
Mejorar la producción de carne en México, busca Expo Sicarne 2013

Con la participación de los mejores especialistas y expertos en el control y manejo de ganado porcino, avícola, bovino y ovino, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) participará en el Simposio Internacional Sobre Producción de Ganado de Carne, informó Ernesto De Lucas Palacios, Delegado de la SAGARPA en Aguascalientes.

Sicarne es un evento que permitirá a productores ganaderos de todos los estados de México y América Latina actualizar sus conocimientos a través de talleres que serán impartidos por especialistas en diferentes temas durante el simposio, esto les permitirá innovar su tecnología, para que México produzca más y mejor carne.

De Lucas Palacios, destacó que la expo de industrias de la carne, se llevará a cabo en la ciudad de Aguascalientes del 23 al 25 de octubre, en el centro de Convenciones Tres Centurias, y se prevé que la inauguración efectuada el día 23 a la 11:00 am, sea presidida por el Coordinador General de Ganadería de la SAGARPA, Francisco Gurría Treviño.

También se tiene garantizada la asistencia de mil 500 ganaderos de diferentes estados de la república y 900 profesionales  de la industria cárnica, así como personal autorizado para la toma de decisiones comerciales, para los futuros negocios de las empresas que representan en México y Centroamérica.

Además, se instalará la escuela de embutidos, donde se ofrecerán talleres prácticos presenciales en sitios de elaboración de embutidos, salamis, jamones, pepperoni, chorizos, ahumados, y en la escuela de carniceros se ofrecerán talleres teóricos y prácticos para cortes de carne, despiece, deshuese, cortes europeos, cortes americanos y cortes argentinos.

Este evento, se llevará a cabo con la participación de las mejores marcas, se podrá encontrar maquinaria, equipo e insumos para la industria de la carne, se contará con empresas de alto prestigio a nivel nacional como; empacadoras al vacío, equipos para rastros, equipamiento para granjas, equipos para refrigeración, equipos sanitarios en acero inoxidable, equipos de transporte con alta tecnología, entre otras.

En este encuentro ganadero, también se contará con una zona gastronómica, donde los asistentes tendrán la oportunidad de degustar cortes y parrilladas, elaborados por expertos y en los mejores precios del mercado.

Por primera vez, los avicultores tendrán una participación, con el objetivo de reforzar el trabajo de los productores, mediante la actualización e intercambio de experiencias, mejorando la calidad de sus procesos y fomentando los productos elaborados con carne de pollo, paralelo en el evento, el 24 de octubre se festejará el día de porcicultor, ofreciendo un programa académico  y subasta de sementale.

FOTO BOLETIN 22 OCT

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *