Policiaca
LA LUCHA DE ZAPATA NOS EVOCA A BUSCAR MEJORES OPORTUNIDADES PARA EL CAMPO:JLN

El Secretario General de Gobierno, Javier Luévano Núñez, encabezó el acto cívico conmemorativo por el aniversario número 98, del fallecimiento del General Emiliano Zapata Salazar, en la cabecera municipal del Llano, Aguascalientes, donde refrendó el compromiso de la administración que encabeza por los derechos de los trabajadores del campo.

Ahí, el titular de SEGGOB se dirigió ante autoridades civiles y militares, personal del plantel educativo y padres de familia reunidos, para entablar un mensaje de respeto por los derechos de los hombres y mujeres que trabajan la tierra, tal y como nos legó con su muerte el general Emiliano Zapata.

“A Zapata lo recordamos por sus ideales, por sus acciones y por la creencia de que la tierra es de quien la trabaja; una idea que le costó la vida, pero que hoy forma parte de nuestra idiosincrasia como mexicanos, y de las bases con las que trabajamos los proyectos de apoyo al campo,” manifestó Luévano Núñez.

 

Por su lado, el Alcalde Ramiro Salas Pizaña se manifestó por continuar las enseñanzas de​l Caudillo del Sur, y buscar siempre mayores oportunidades para todos los campesinos y ciudadanos.

El Secretario General de Gobierno también se refirió a la importancia del amor irrestricto por la tierra y sus frutos, como el legado más fuerte que nos dejó Zapata para heredar a nuestros hijos.

Además, se realizó una ofrenda floral y una guardia de honor para conmemorar al revolucionario, así como una interpretación del himno agrarista, donde también estuvo presente el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, David Nájera Moreno y el Director del​ Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica.

Zapata Salazar falleció un día como hoy en 1919, en la hacienda de Chinameca, Morelos, convirtiéndose en apóstol de la revolución y símbolo de los campesinos desposeídos; como uno de los personajes más recordados en la historia de México.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *