Municipio
𝑬𝑵 𝑪𝑨𝑳𝑽𝑰𝑳𝑳𝑶 𝑷𝑶𝑳𝑰𝑪𝑰́𝑨𝑺 𝑬𝑽𝑰𝑻𝑨𝑵 𝑬𝑿𝑻𝑶𝑹𝑺𝑰𝑶́𝑵 𝑻𝑬𝑳𝑬𝑭𝑶́𝑵𝑰𝑪𝑨 𝒀 𝑫𝑬𝑺𝑨𝑪𝑻𝑰𝑽𝑨𝑵 𝑺𝑬𝑪𝑼𝑬𝑺𝑻𝑹𝑶 𝑽𝑰𝑹𝑻𝑼𝑨𝑳

Como resultado del trabajo efectuado bajo el esquema de Mando Coordinado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Calvillo, evitaron que se consumara una extorsión telefónica y desactivaron un secuestro virtual.

Fue un joven de 21 años de edad, habitante del municipio de Calvillo quien recibió varias llamadas en la que un sujeto, el cual dijo ser integrante de un grupo delictivo, le indicó que tenían a su mamá secuestrada y le exigían 200 mil pesos para no hacerle daño.

Derivado de lo anterior, el joven de nombre Carlos intentó comunicarse con su progenitora, sin embargo, no pudo contactarla por lo que decidió marcar al Servicio de Emergencia 911 para pedir ayuda de la policía.

Los uniformados de la Policía Estatal y municipal de Calvillo se trasladaron a su domicilio en donde se entrevistaron con él indicándole que no realizara depósito alguno e inmediatamente implementaron una serie de acciones para localizar a María de 52 años de edad.

Además de recorrer, plazas y sitios públicos, se solicitó el apoyo del grupo de hoteleros para verificar si no se encontraba hospedada en alguno de ellos, asimismo la Policía Cibernética intervino al efectuar diversas acciones para ubicarlo.

Como resultado del trabajo conjunto, María de 52 años de edad, fue localizada alrededor de las 00:05 horas, en un hotel del municipio capital con razón social “Colonial” ubicado en calle 5 de mayo, en medio de una crisis nerviosa.

Los elementos le brindaron atención psicológica y comenzaron a tranquilizarla indicándole que todo se trataba de un engaño y su familia se encontraba bien, haciéndole saber cómo operan los delincuentes encargados de este tipo de extorsiones.

Finalmente, la afectada pudo reunirse con sus familiares, quienes agradecieron la inmediata y oportuna intervención de los elementos bajo el esquema de Mando Coordinado.

#𝐓𝐮𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐌𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧𝐓𝐮𝐌𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧𝐋𝐚𝐏𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *