Estado
AGUASCALIENTES SERÁ EL PRODUCTOR MUNDIAL DE LA NUEVA NISSAN KICKS 2025; SE EXPORTARÁ A 77 PAÍSES

Durante la ceremonia de entrega de certificados a alumnas y alumnos de la Universidad Nissan, Joan Busquets, vicepresidente de manufactura NISSAN México, aprovechó la ocasión para darle a conocer a la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, que la planta del estado será la encargada de producir mundialmente la nueva Nissan Kicks 2025, misma que se exportará a 77 países y cuya línea de producción concreta una inversión de 700 millones de dólares.

 

“Hoy es un día muy especial, pues además de los graduados, esta mañana comenzamos la fabricación de un nuevo modelo que va a exportarse a más de 77 países; le dará a Aguascalientes mucha fuerza con más de un millón de producciones en los próximos años. Pocas plantas pueden anunciar esto y es gracias a todos los colaboradores y su arduo trabajo. Me da gusto que hoy lanzamos el modelo y vendrán muchos más. A ustedes, egresados, les digo: quédense aquí. En Aguascalientes se vive como en ningún sitio y sé que la gobernadora Tere Jiménez continuará trabajando para que siga siendo así”, subrayó Joan Busquets.

 

Asimismo, le hizo saber a la gobernadora que la decisión fue tomada gracias a la mano de obra capacitada del estado, misma que se fortalece con la Universidad Nissan, la primera institución de educación superior corporativa avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que además cuenta con el único centro de entrenamiento global en América de esta compañía y el segundo fuera de Japón, y que se encuentra en el estado.

 

Tras conocer el anuncio, la gobernadora Tere Jiménez destacó que en el 2023 Nissan Aguascalientes conquistó un logro monumental al alcanzar la producción de 16 millones de motores. “Por eso NISSAN se mantiene firme y más fuerte que nunca, evoluciona sostenida por el capital humano más competitivo que tiene el país”, mencionó.

 

“En Aguascalientes viven personas excepcionales, mujeres y hombres que hacen al Gigante de México. Lo que ustedes tienen el día de hoy es un gran mérito porque son colaboradores de la compañía más grande en México y una de las más importantes a nivel mundial. Ustedes dedicaron su tiempo a estudiar sin dejar de atender sus obligaciones familiares y eso es de gigantes. Nuestra gente tiene un pasaporte al mundo que traspasa fronteras y se llama educación; graduarse de la Universidad Nissan los capacita para cumplir de mejor manera sus actividades diarias y que puedan emprender nuevos proyectos, por eso cuenten con nosotros para lo que necesiten”, les dijo Tere Jiménez.

 

Rodrigo Centeno, presidente y director general de NISSAN México, agradeció a la gobernadora por su presencia en el evento y por ser parte de este logro.

 

“Tenemos 96 graduados, 96 sueños; son grandes todos ustedes, pues además de trabajar se dieron el tiempo de estudiar. En NISSAN creemos en el desarrollo del capital humano. Hoy es un día muy emocionante, hoy estamos celebrando el futuro  que están forjando con su esfuerzo y les agradezco por ser parte de NISSAN”, destacó Rodrigo Centeno.

 

Claudia Gutiérrez, directora de la Universidad de NISSAN, detalló que hoy casi 100 egresados terminan su carrera en Mantenimiento y Gestión de Calidad. “Soñábamos en grande, pero todos ustedes lo han hecho increíblemente.  Agradecemos al Gobierno del Estado porque nos ha apoyado siempre”, declaró.

 

Juan Pablo Rodríguez, egresado de TSU en Mantenimiento, habló a nombre de todos sus compañeros. “Fue un viaje lleno de desafíos; a mis compañeros les digo que hemos caminado juntos por un sendero que no ha sido fácil, hemos formado una comunidad sólida apoyándonos; gracias por ser parte de esta experiencia. A los docentes, no hay palabras suficientes para expresar nuestra gratitud, gracias por su dedicación, paciencia  y ganas de enseñarnos”, mencionó.

 

El evento contó con la presencia de Germán Alvarado Vega, subdirector de la oficina del Sistema de Producción de NISSAN; Mario Ortiz, director senior de recursos humanos de NISSAN de América Latina; Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología; Ana Claudia Morales Dueñas, directora general del Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado de Aguascalientes y Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *