Policiaca
CALVILLO ES PARTE DE LA RED MUJERES CONSTRUCTORAS DE PAZ (MUCPAZ)

Con el objetivo de promover la participación de las mujeres en los procesos de construcción de paz, se llevo a cabo esta mañana en la ciudad de Aguascalientes el arranque principal de la Red Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), al cual asistió Alina Selene Rodríguez Gaytán, directora del Instituto de la Mujer Calvillo y el regidor Alfredo García Martínez, presidente de la Comisión de Gobierno y Seguridad.

Red MUCPAZ tiene como principal propósito erradicar la #Violencia hacia las mujeres brindándoles el derecho a una vida libre de violencia, trabajando de la mano con autoridades y mujeres activas que desde su experiencia hacen posible la prevención del delito y la violencia de género, así como la creación de espacios seguros.

El evento se realizó en el Foro A de Radio y Televisión de Aguascalientes, y la red estará integrada por mujeres de los Municipios de Aguascalientes, Calvillo, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo. Como representante de nuestro municipio participará activamente la señora Alejandra del Carmen Ramírez Valle.

En dicho evento estuvieron presentes, la licenciada Edna García Armería, directora General del Instituto Aguascalentense de las Mujeres y promotora de este evento, licenciado Bernardo Morán Lomelí, vicefiscal, diputada Nancy Gutiérrez, presidenta de la comisión permanente del H. Congreso del Estado de Aguascalientes, licenciada Zayra Angélica Rosales Tirado, Directora del Instituto de la Mujer de Aguascalientes y José Antonio Sánchez Gómez, Director del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.

Con la creación de estas redes integradas por mujeres se busca construir la paz y el bien familiar y social a través de pequeños cambios significativos, esta estrategia conforma grupos de mujeres que a través de su propia experiencia identifican la violencia de su comunidad impulsando la reconstrucción del tejido social.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *