Policiaca
CONTINÚAN LAS BRIGADAS DOMICILIARIAS DE LA ESTRATEGIA CONTRA EL SUICIDIO EN ASIENTOS

Con el objetivo de identificar a personas con problemas de ansiedad, depresión y consumo de sustancias ilegales, que pudieran llevarlos a tener ideas suicidas, especialistas del área de Salud Mental Comunitaria de la Secretaría de Salud de Aguascalientes, realizan visitas casa por casa en el municipio de Asientos.

 

El director de Salud Mental y Adicciones del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Francisco Pedroza Cabrera, informó que como parte de la estrategia contra el suicidio, los llamados barridos comunitarios están en la cabecera municipal de Real de Asientos, para aplicar cuestionarios y estudios clínicos que permitan detectar a todas aquellas personas con problemas emocionales.

En lo que va del año, en esta comunidad se han aplicado 882 entrevistas, además se ofrecieron a los vecinos 3 talleres de intervención de crisis y una capacitación para que puedan identificar señales de riesgo en materia de salud mental a los promotores comunitarios.

 

Dijo, que a través de estas brigadas domiciliarias se pueden identificar plenamente a quienes presentan síntomas de algún tipo de alteración en su salud mental, como ansiedad, estrés o depresión, así como sujetos con algún tipo de adicción a sustancias ilegales que requieran apoyo o rehabilitación.

 

De esta manera los especialistas del área de Salud Mental Comunitaria continuarán interviniendo, a lo largo del año, en todos los municipios de Aguascalientes, para identificar y atender a las personas que presenten algún tipo de problema.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *