Municipio
Detienen en Calvillo a dos personas que conducían camionetas con reporte de robo

Elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Policía Municipal de Calvillo, llevaron a cabo la detención de dos individuos que conducían camionetas con reporte de robo, por lo que tanto las unidades como los conductores, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El primer caso se registró alrededor de las 19:00 horas cuando policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia bajo el esquema de Mando Coordinado en calles del fraccionamiento Rincón Baltazares, en el municipio de Calvillo y al circular por el boulevard Rodolfo Landeros Gallegos, detectaron a exceso de velocidad una camioneta GMC Sierra, modelo 2017, color negro con placas de Texas, E.U.A., por lo cual le marcaron el alto al conductor.

Inicialmente hizo caso omiso, sin embargo, al notar que los uniformados no dejaban de seguirlo decidió detenerse a la altura del numeral 700, por lo cual, los policías se aproximaron para indicarle al conductor de nombre Rodrigo que incurría en una falta a la Ley de Movilidad al desplazarse a una velocidad mayor a la permitida, por lo que le solicitaron sus documentos y procedieron a consultar los datos de la camioneta en el C5 SITEC, el cual arrojó que contaba con reporte de robo vigente en Houston, Texas.

Por lo anterior, Rodrigo de 26 años de edad, fue detenido y junto con la camioneta fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

Posteriormente, en calles de la Zona Centro de Calvillo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía preventiva de dicha cabera municipal, llevaron a cabo la detención de un adolescente de 16 años de edad que conducía una camioneta que no portaba placas de circulación y resultó con reporte de robo con violencia en el Estado de Jalisco.

Los uniformados estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia cuando al circular por la calle 5 de mayo, detectaron en circulación una camioneta Jeep Grand-Cherokee, modelo 2016 color blanco, sin placas de circulación, por lo cual le marcaron el alto.

Fue a la altura de la calle Matamoros, donde el conductor de nombre Edgar detuvo la marcha de la unidad, a la cual se aproximaron los uniformados para solicitarle su documentación y cuestionarlo sobre la falta de láminas, fue en ese momento que detectaron que el conductor era menor de edad y no contaba con el permiso correspondiente.


Cuando los policías ingresaron los datos de la unidad al C5 SITEC, arrojó que contaba con reporte de robo con violencia en el Estado de Jalisco, por lo que finalmente, tanto el menor como la camioneta, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *