Policiaca
EL MTRO. RAÚL SILVA PEREZCHICA PARTICIPÓ EN LA PLENARIA NACIONAL DE DIPUTADOS LOCALES EN EL CEN DEL PAN

Este viernes 4 de noviembre se celebró la Plenaria Nacional de Diputados Locales en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), con el objetivo de dialogar diversos temas relacionados con la seguridad, salud, economía y comunicación con expertas y expertos. La plenaria estuvo presidida por el Coordinador Nacional Enrique Vargas del Villar y contó con la presencia de Marko Cortés, Presidente Nacional del PAN, Cecilia Patrón, Secretaria General, así como la gobernadoras y gobernadores que forman parte del partido, como la Dra. Tere Jiménez, quien recién asumió la gubernatura del Estado de Aguascalientes. El diputado Raúl Silva Perezchica estuvo presente en este importante evento, junto a las diputadas y diputados que integran la bancada del PAN en el H. Congreso del Estado de Aguascalientes.

 

“En cada una de las mesas analizamos diversos aspectos de seguridad, salud y economía, tanto con militantes del PAN como con expertas y expertos en cada una de las áreas, con el objetivo de alinear las acciones y diseñar estrategias que nos permitan encaminar los esfuerzos a la construcción de un mejor México”, afirmó el diputado Raúl Silva Perezchica.

En las mesas de análisis se generaron acuerdos y se establecieron consensos dirigidos a unificar la agenda hacia donde se dirigirá el PAN de cara al contexto que se vive en el país, así como para detectar las áreas de crecimiento que existen y aprovecharlas de manera óptima. Cabe destacar que las mesas estuvieron presididas por figuras importantes en el PAN, pero también contaron con la presencia de notables profesionales, expertas y expertos en la materia, a fin de contar con un diagnóstico más amplio.

 

En la mesa de Seguridad, por ejemplo, participaron Mauricio Vila, Gobernador de Yucatán; Ignacio Morales Lechuga, Ex Procurador General, y los periodistas Ana María Salazar y Héctor de Mauleón. En la mesa de Salud, participaron José Narro Robles, Ex Secretario de Salud, el infectólogo Francisco Moreno Sánchez y el diputado federal Éctor Jaime Ramírez. En la mesa de Economía, participaron Gustavo de Hoyos, Fundador de “Sí Por México y Unid@s”, el economista Macario Schettino y Mario Di Costanzo, Ex Presidente de la CONDUSEF.

De igual modo, se celebró una mesa de comunicación en la que se analizaron diversas áreas a trabajar en la difusión del trabajo y las acciones que realiza el PAN a lo largo y ancho del país. Los trabajos de esta mesa estuvieron a cargo de las senadoras Lilly Téllez y Kenia López Rabadán, así como de la periodista Beatriz Pagés.

 

Uno de los temas más importantes que se han discutido en fechas recientes tiene que ver con la permanencia de las fuerzas armadas en las calles en labores de seguridad pública. Por ello, parte del mensaje de Marko Cortés, Presidente Nacional del PAN, se refirió a este hecho. Al respecto, Cortés puntualizó que no hay un solo miembro de Acción Nacional que haya votado a favor de la militarización de México y se haya prestado a la presión que ejercida por el gobierno federal.

 

“Con nosotros no se vale la presión, con nosotros no se vale el chantaje, con nosotros son las razones, las convicciones, las propuestas y ahí sí siempre encontrarán una mano extendida para construir en lo que es mejor para México, esa es la gran diferencia de Acción Nacional, a nosotros no nos van a doblar, a nosotros no nos van a vencer”, declaró Marko Cortés.

 

Finalmente, Enrique Vargas, Coordinador Nacional de Diputados Locales, manifestó que el PAN se tiene que mantener unido ante el reto que vive en México de la reforma electoral que propone Morena y quiere acabar con la democracia en el país, por lo que llamó a defender al INE, a los Oples y a los Tribunales electorales.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *