Estado
Entrega IEE paquetes electorales a Mesas Directivas de Casilla

La actividad se realiza en las Juntas Distritales Ejecutivas del INE

bajo un operativo de seguridad para garantizar la vigilancia y traslado.

 

El Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) lleva cabo la distribución de la documentación y material electoral a las presidencias de las Mesas Directivas de Casilla, a través de las Juntas Distritales Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral (INE), con las que la ciudadanía podrá emitir su sufragio en la jornada de votación del próximo domingo 02 de junio.

De acuerdo al artículo 182 del Reglamento de Elecciones del INE, en las elecciones concurrentes, las personas Supervisoras Electorales y las personas Capacitadoras Asistentes Electorales Locales (CAEL) apoyarán en la preparación de la documentación y los materiales correspondientes a las elecciones locales.

En total se distribuirán 1,842 paquetes electorales, uno por cada casilla que se instalará durante la jornada electoral en el estado.

Cada paquete electoral contiene las boletas electorales para la emisión del voto de las personas inscritas en la Lista Nominal, actas de escrutinio y cómputo, carteles de resultados de la votación, formatos de apoyo, líquido indeleble, marcador de boletas, las urnas para Diputaciones Locales y Ayuntamientos (elecciones locales), así como para Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones Federales (elecciones federales), entre otros insumos.

 

A cada sede de las Juntas Distritales Ejecutivas acuden las personas que fungirán como Presidencias de las Mesas Directivas de Casilla a recibir los paquetes electorales, actividad que es realizada bajo un operativo de seguridad para apoyar en la vigilancia en la disposición y traslado de la documentación y el material electoral.●

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *