Estado
ENTREGA TERE JIMÉNEZ MÁS DE MIL 700 BECAS A JÓVENES TALENTO DE AGUASCALIENTES

En respuesta a su compromiso con la educación, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó más de mil 700 becas a estudiantes que resultaron beneficiarios de los programas FIBEIPES y “Talentos que Trascienden en la Ciencia y la Tecnología”, con lo que las y los jóvenes podrán pagar toda su carrera universitaria o utilizarla para estudiar en otras partes del mundo.

“Gracias por seguir luchando y estudiando, quiero decirles que el Gobierno del Estado da becas a los jóvenes que estudian, a los que trabajan, a los que emprenden. Les pido que utilicen bien sus becas, vamos a seguir otorgándolas a los mejores promedios para que terminen su universidad, porque Aguascalientes tiene a los mejores del mundo; a los que luchan y se esfuerzan los vamos a ayudar y acompañar, cuenten con una aliada que estará para impulsarlos siempre”, subrayó Tere Jiménez.

La gobernadora destacó que además de los apoyos que entregó, hay becas de movilidad para que las y los jóvenes vayan a otras partes del mundo. “Hemos dado más de 5 mil becas en conjunto con Leo Montañez, y seguiremos trabajando para que ustedes sigan superándose y mejorando día a día”, mencionó. 

Por su parte, Ana Claudia Morales Dueñas, directora general del Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado (Incytea), dijo que este año se continuará impulsando a las y los jóvenes a través de diferentes programas de apoyo como FIBEIPES 2024, para que puedan pagar su carrera; ”Gigantes del Futuro”, para certificarse en blockchain e inteligencia artificial,  y “Raspberry Pi Day”, donde participarán proyectos de desarrollo tecnológico.

Además, informó que durante el primer año de gestión de la gobernadora Tere Jiménez se invirtieron más de 27 millones de pesos en beneficio de mil 743 jóvenes.

En el evento que se llevó a cabo en el Auditorio de Usos Múltiples del Ficotrece, se entregaron 816 becas FIBEIPES, que consisten en becas con las que los universitarios tienen asegurado el pago de toda su carrera mientras mantengan buenas calificaciones.

A través del programa “Talentos que Trascienden” se benefició a 927 personas, entre niñas, niños y jóvenes, principalmente estudiantes que obtuvieron apoyos de movilidad nacional e internacional para participar en eventos de gran magnitud, como la Olimpiada Internacional de Matemáticas; la ExpoCiencias Paraguay 2023 y Chile 2024; y el mundial del programa F1 In School World Series; además de que se apoyó la capacitación y certificación en materia científica y tecnológica.

En su intervención, María Fernanda Lomelí, beneficiaria del Programa “Talentos que Trascienden”, agradeció a la gobernadora por impulsar este tipo de programas a favor de las y los jóvenes de Aguascalientes; dijo que, en su caso, con la beca que recibió tuvo la oportunidad de viajar a Singapur para presentar un proyecto de F1 In Schools.

“Estoy muy agradecida porque pude representar a nuestro estado en un escenario internacional; las becas que recibimos fueron esenciales para alcanzar las metas, proporcionándonos las herramientas necesarias para competir en igualdad de condiciones con los mejores equipos del mundo; esto no habría sido posible sin el respaldo de la gobernadora, que creyó en nuestro proyecto”, mencionó María Fernanda.  

Por su parte, Gerardo Adrián Esparza de la Torre, beneficiario del Programa FIBEIPES, indicó que estas becas cambian la vida de quienes las reciben. 

“Agradezco la oportunidad porque esta beca me ayudó a continuar con mis estudios; este apoyo representa mucho para mí, expreso mi profundo agradecimiento a los involucrados en el programa de becas por su incansable trabajo y compromiso con la educación. Gracias, gobernadora, por hacer las gestiones para que existan estos apoyos que cambian la vida de muchos”, mencionó. 

En el evento estuvieron presentes Aurora Jiménez Esquivel, primera voluntaria y presidenta del DIF Estatal; Leo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; el diputado federal Paulo Martínez López; Raúl Silva Perezchica, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado, y Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *