Estado
ENTREGÓ SEDESO APOYOS DEL PROGRAMA CRECER CON VALORES EN CALVILLO

 

 

En representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Paulo Martínez López, entregó a habitantes de Calvillo más de mil 200 estímulos en especie del programa Crecer con Valores, esto gracias a su participación en una serie de capacitaciones que contribuyen al desarrollo comunitario, así como a la integración familiar.

En su mensaje, el titular de la Sedeso explicó que mediante este tipo acciones se busca orientar a la ciudadanía en cuestiones relacionadas con la educación de los niños, la prevención de enfermedades degenerativas y adicciones, violencia intrafamiliar así como del manejo y cuidado que se debe tener con el uso del internet en la actualidad.

Además, comentó que a través de este programa, la actual administración estatal, colabora activamente con la población en el afianzamiento del tejido social a través de la proyección de documentales televisivos en los que se concientiza a la población sobre diversos temas relacionados con los problemas sociales que hoy en día se presentan y aquejan a la sociedad.

Martínez López señaló que la dinámica del programa consiste en que los beneficiarios asistan tres horas por semana a las sesiones televisivas, de tal forma que al término de cada mes, los participantes que cubrieron el 80 por ciento de asistencias, reciben una dotación alimentaria como retribución a su esfuerzo y compromiso.

Finalmente, el funcionario estatal destacó que mediante los conocimientos que se obtienen en las capacitaciones los beneficiarios se en gran medida dar solución a conflictos familiares, consiguen grandes logros personales pero lo más importante, logran que los miembros de la familia se integren en gran medida.

En su intervención, el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López, señaló que gracias a la colaboración y al trabajo conjunto entre las autoridades estatales y municipales, se han obtenido grandes logros en el tema del rezago social de algunos sectores de la población.

Dijo que, con este trabajo conjunto, se ha conseguido impulsar y fomentar entre los calvillenses una cultura de capacitación, autoempleo y preparación académica, para lograr así una subsanar algunas de las carencias y necesidades que tiene la población de dicha demarcación.

Por su parte, Blanca Esthela González Arias, a nombre de los beneficiarios del programa agradeció los apoyos otorgados, lo que sin duda se traducirá en la posibilidad de mejorar la calidad de vida de todas las personas que participan en el programa y con lo que se demuestra el compromiso del Gobierno del Estado con las personas más necesitadas.

El evento se desarrolló en el Polifórum de Calvillo, donde se otorgaron 700 apoyos de la canasta básica, 20 kits de manualidades que beneficiarán a 400 personas, así como material para la construcción.

Durante la entrega también estuvieron presentes: la presidenta del DIF del municipio de Calvillo, Ana Isela Gutiérrez Calvillo; el diputado José Manuel Velasco Serna, presidente de la Comisión de Obra Pública del H. Congreso de Aguascalientes; Oswaldo Alonso Serrano, director de Desarrollo Social de la Sedeso e Isabel Ramírez Valle, beneficiaria del programa.

 

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *