Estado
ES AGUASCALIENTES IMÁN PARA LA ATRACCIÓN DE INVERSIONES, SEÑALAN ESPECIALISTAS

Gracias a su dinámica de desarrollo económico y social, Aguascalientes presenta perspectivas de estabilidad y crecimiento sostenible para los próximos años, aseguró el director regional de Grupo Financiero Banorte, Mauricio Duarte.

Comentó que el ingreso per cápita en Aguascalientes se ubica como el segundo mejor de todos los estados que conforman la región Centro del país, lo que incrementa los niveles de consumo de la población, y esto a su vez activa la economía, especialmente en rubros como la adquisición de vivienda, compra de vehículos e inversiones en educación.

Dijo que este dato también se refleja en Aguascalientes con un incremento en los depósitos bancarios por encima de la media nacional.

Mauricio Duarte subrayó que la certeza jurídica, la estabilidad política y el buen gobierno que distinguen a la entidad son elementos clave para que hoy Aguascalientes se posicione como un importante polo de desarrollo económico a nivel regional y nacional.

En ese sentido, destacó que todos estos factores generan confianza en los empresarios e inversionistas; prueba de ello, indicó, es la dinámica de atracción de inversiones que actualmente experimenta esta entidad.

De igual forma precisó que no es casualidad el crecimiento demográfico que registra Aguascalientes en los últimos años con la llegada de personas provenientes de estados circunvecinos, que al conocer la dinámica económica de esta entidad emigran en búsqueda de oportunidades que les permitan alcanzar un mayor desarrollo personal y profesional.

Por último, el directivo de Grupo Financiero Banorte reiteró que Aguascalientes cuenta con las condiciones idóneas para mantener un sólido nivel de crecimiento económico en los años venideros.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *